El mercado de lujo es una industria que, tanto en México como en otros países, se encuentra en ascenso y con buenos pronósticos en cuanto a crecimiento se refiere.

Según Fflur Roberts, directora de investigación de Euromonitor Internacional, afirmó que los jóvenes, especialmente la generación millennial, es el sector poblacional que más contribuye al crecimiento de marcas de lujo en México.

Tan sólo en nuestro país, el valor de dicho mercado estimado al concluir 2017 es de 69,100 millones de pesos, monto que para el término de 2018 podría alcanzar los 73,200 millones, según información de Euromonitor y Deloitte.

La ropa de diseñador, relojes y lentes, son las tres categorías que lideran las ventas de artículos de lujo, con 27.4, 8.4 y 6.8 por ciento, respectivamente, de acuerdo con datos de Euromonitor.

Las marcas premium que más brillan

Mejorar el estatus, tener artículos de mayor calidad y elaboradas por marcas y diseñadores de reconocimiento mundial, mejorar el estilo de vida y mostrarse más elegante, son algunos de los motivos por los que un cliente elige productos y servicios de una marcade lujo.

A pesar de que hay varias firmas que se encuentran dentro de esta industria, no todas son capaces de enamorar al cliente al mismo nivel, ni tener su preferencia, pero sí existen 8 que, de acuerdo con cifras de Interbrand, no sólo se han ganado una buena reputación y gusto del target, sino también se han hecho acreedoras a un valor de marca que las coloca por encima de su competencia.

Según esta firma de consultoría, las más valiosas en el mundo son:

  • Louis Vuitton: 22,919 millones de dólares (mdd)
  • Hèrmes: 14,210 mdd
  • Gucci: 9,969 mdd
  • Cartier: 7,547 mdd
  • Tiffany & Co: 5,394 mdd
  • Burberry: 5,135 mdd
  • Prada: 4,716 mdd
  • Dior: 4,587 mdd

Luis Vuitton fue la quinta marca premuim más popular y buscada por el cliente en México, con 5.8 por ciento de popularidad.

En abril del año pasado, esta firma puso a la venta su colección “Masters” que, en colaboración con el artista Jeff Koons, sacaron bolsos y mochilas con impresiones de famosas pinturas de Vang Gogh, Rubens y Da Vinci, artículos que fueron blanco de críticas en redes sociales, donde algunos usuarios aseguraron que la marca quitaba valor a las obras originales, además de tratar el arte como un mero producto de consumo.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL