Estos son los errores más comunes en el marketing directo

Conocer estos detalles nos evitara caer en ellos.

1052

Definitivamente, el marketing directo es uno de los canales más importantes con lo que cuenta la mercadotecnia BTL. Sus ventajas, entre la que destaca la personalización de las promociones y publicidad, son muy conocidas por la mayoría de las personas que trabajan en la industria. Sin embargo, hay una serie importante de errores que es importante evitar, ya que no sólo perjudican la estrategia que se puso en marcha, sino que también pueden tener repercusiones para la marca.

Una de las principales estrategias con las que cuenta el marketing directo es el emailing. De modo personalizado y medido, puede resultar bastante útil. Sin embargo, hay quienes abusan de esta técnica, por lo que mandan correos a los clientes con mucha frecuencia. Esto suele ser problemático, ya que los usuarios percibirán los correos como spam y lo evitarán a toda cosa, de acuerdo con información de Empresa Actual.

Cada día los usuarios son más selectivos con los correos que llegan a su bandeja. Y no es para menos, ya que se estima, de acuerdo con datos de CDmon, que cada día se mandan dos millones de correos basura. Uno de los grandes errores por los cuales los mails de una campaña pueden terminar en la basurera es precisamente porque está mal estructurado al punto de parecer spam.

Para evitar esto, desde el título del mail se debe captar la atención del usuario. Una vez ya en el cuerpo del correo, otro error que se comete usualmente es que los enlaces o hipervículos son inadecuados y no llevan a ningún lado, por lo que deben ser revisados antes de mandarlos.

Finalmente otro de los puntos más importantes es tener una base de datos desactualizada o con datos erróneos, lo cual puede causar que la información llegue de modo incorrecto o que ni siquiera llegue a su destino.

Realizar de modo correcto las estrategias de marketing directo es importante, principalmente debido a la inversión que se realiza en este canal, la cual es, de acuerdo con el Estudio Anaual de Inversión en BTL, de 4028 millones de pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL