Estos son los elementos que se tienen que integrar para integrar un retailer a la omnicanalidad

Conoce algunos de los principales elementos que encontramos en un retailer en la omnicanalidad.

389

El sector del retail ha sufrido una serie importante de transformaciones con el paso del tiempo; sin embargo, sus modificaciones se han acelerado con la digitalización, lo cual ha permitido el desarrollo de la omnicanalidad, tendencia que cada día llama más la atención de las tiendas minoristas y en las que están más dispuestas a participar. Hay una serie importante de elementos que se pueden integrar al momento de ingresar al campo del omnichannel (como también se le conoce a este concepto), sobre los cuales precisamente hablaremos en las siguientes líneas.

Para que un retailer formen parte de la omnicanalidad forzosamente requiere tener presencia en el mundo digital. ¿Cómo? A través de un sitio web, que se transforme en su tienda en línea, por medio del cual el cliente pueda adquirir sus productos desde su computadora o sus dispositivos móviles, de tal modo que tan sólo elija dónde si los recoge en algún punto de venta o se le hacen llegar por medio de un mensajero.

El drive thru es uno de los elementos que ha ayudando a que los retailers incursionen en la omnicanalidad, puesto que le proporcionan a los clientes otro espacio en el cual pueden recoger los productos que compraron, pero de manera mucho más rápida, sin la necesidad de tener que bajar de su automóvil.

No obstante, no sólo basta con tener un drive thru, sino que se necesita que varios puntos al interior de la tienda para que las personas puedan recoger los productos que han comprado en dado caso de que así lo deseen.

Por supuesto, se requiere de un sistema de logística que sea lo suficientemente eficiente para que se tengan listos los productos que ha solicitado un cliente por medio de la tienda online. Hay que tomar en cuenta que en la actualidad, los clientes quieren todo inmediatamente, por lo que se requiere que todo esté lo más rápido posible.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL