Estos son los 5 artículos más leídos sobre personalidad de marca

La personalidad de marca ayuda a definir elementos como la comunicación externa, entre muchos otros factores.

359

Personalidad y valores de marca, piezas clave en el branding

Si bien es totalmente cierto que una marca tienen que esforzarse por trabajar en acciones de promoción de sus productos o servicios, según sea el caso, lo cierto es que prácticamente todas las firmas deben hacer su branding, con la finalidad de posicionarse en la mente del cliente y poder influir en su decisión de compra. Sin embargo, hay otros aspectos por los cuales es muy importante trabajar en esta acción, para lo cual, la personalidad y valores de la firma en cuestión son fundamentales para su desarrollo.

¿Qué problemas puede generar que una marca no tenga una personalidad definida?

La personalidad de marca es uno de los principales elementos distintivos de una firma, el cual puede definir no sólo cuestiones elementales de comunicación, sino que también puede ayudar a delimitar los valores con los que trabaja una empresa tanto hacia su interior como a su exterior. Por este motivo, es importante que las empresastrabajen con esta cualidades prácticamente desde su origen.

Escaparatismo, ¿por qué es importante respetar la personalidad de la marca en las vitrinas?

Aunque ya se ha mencionado ad nauseam, es importante recalcar que el escaparate no sólo sirve como tarjeta de presentación para un retailer (y las marcas que se venden en su interior), sino que también sirve como una invitación para que los clientes ingresen al punto de venta y conozcan los productos que venden. Por estos motivos, es importante prestar mucha atención en el trabajo de escaparatismo que se realiza en la tienda, de tal modo que logre transmitir efectivamente la personalidad de la firma que vende los insumos.

Cómo abrir una agencia BTL: personalidad de una empresa

n anteriores entregas de Cómo abrir una agencia BTL tuvimos la oportunidad de platicar acerca de la misión, la visión y sobre todo los valores con los que debe contar una compañía. Especialmente estos últimos van de la mano con un tema muy importante para cualquier compañía: la personalidad de la empresa. ¿A qué se refiere esto? ¿Cómo comprendemos este término?

Conoce la diferencia entre identidad de marca y personalidad de marca

Una marca es la identidad única y distintiva de un producto, servicio o empresa semejante a su personalidad. Además, es considerada como uno de los principales activos de una empresa y, sobre todo, un elemento básico en el mundo de la publicidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL