Desde hace algunos años, la creación de contenidos diversos, disponibles en diversas plataformas y bajo formatos distintos, ha pasado de ser una tendencia de marketing a convertirse en un pilar para cientos de marcas que han logrado permanecer vigentes gracias a la creación de estrategias apoyadas en content marketing.

César Medina, director de Marketing de México y Colombia de MINISO comentó en entrevista exclusiva para InformaBTL que al desarrollar una estrategia de este tipo, cada marca no solo debe prestar atención a la calidad, formato y datos proporcionados al público, sino también a la manera en cómo se distribuyen o difunden, pues también su éxito dependerá de cómo se comunique al target.

Si bien este tipo de mercadotecnia ha sido catalogada como una de las máximas formas de llegar al consumidor, sin ser intrusivos, es clave que cada compañía ofrezca contenidos diferenciados, en el momento correcto, hacia la audiencia objetivo, y más cuando ese público se encuentra expuesto a un número considerable de mensajes y campañas.

Elementos clave para el desarrollo de una buena estrategia de contenidos

Aun cuando cada marca puede variar el contenido, formato, periodicidad de creación y difusión, es importante que toda estrategia se base en ciertos principios o puntos clave para que la estrategia sea efectiva, funcional e impacte al cliente adecuado.

Puedes consultar: Estas son 3 preguntas básicas que debes hacerte al hacer marketing de contenidos.

Por lo tanto, ¿qué principios debe tener esta estrategia para dar buenos resultados?

De acuerdo con el vocero de MINISO México y Colombia, un punto básico y poderoso es que el contenido creado no sea intrusivo, es decir, que no muestre una intención de venta desde el inicio, por lo que lo ideal es generar contenido que luzca más orgánico para que la respuesta del cliente también lo sea.

Otro punto clave es que todas estrategia de este tipo de marketing debe atraer a clientes potenciales, de ahí la necesidad de hacer una segmentación adecuada para llegar al cliente correcto.

Un tercer punto es que los contenidos generados eduquen al público sobre las ventajas, beneficios y diferenciadores que ofrece un determinado producto o servicio.

Otro punto básico es que, aún sin incentivar explícitamente la compra, el contenido sea capaz de despertar en el target el interés por adquirir algo, o simplemente seguir enterándose de sus novedades.

Y como un último punto, pero no menos importante, es que la estrategia logre atraer fuertemente al cliente, ya que al tenerlo atento se elevan las probabilidades de que consulte otras plataformas online de la marca en cuestión y con ello generar un mayor tráfico hacia sitio web, market place y otros sitios online.

Te puede interesar:

Marketing de contenidos: 7 formatos que aumentan la interacción y ventas

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL