Como parte de la mercadotecnia directa, el email marketing es una de las estrategias estelares, pues al día de hoy gran parte de las empresas hacen uso de ellas.

Ya sea para enviar contenido alusivo a la marca, sobre promociones, para sugerir bienes o servicios o recordar cierto acontecimiento, el email marketing es una manera efectiva de impactar directamente a un cliente, lo cual se vuelve mayormente benéfico ante el incremento en el número de usuarios que tienen una cuenta.

Según datos de The Radicati Group, al término de este año se estima que la cantidad de usuarios de correo electrónico llegue a los 3,930 millones; mientras que para el cierre de 2020 la cifra podría alcanzar los 4,037 millones.

¿Por qué personalizar?

Una de las tendencias en consumo y en el desarrollo de campañas es la personalización, aspecto que hoy en día es sumamente relevante para miles de clientes, lo cual ha traído consigo una mayor preocupación por parte de las marcas, lo cual ha resultado en una búsqueda por personalizar.

¿Qué beneficios tiene el que una empresa haga esto en su estrategia de email marketing?

Orión Cortés, director de Marketing de Smart Fit México mencionó en entrevista para InformaBTL que personalizar un correo electrónico permite ganar la atención e interés del consumidor, pues al ofrecerle contenido o promociones acorde a sus hábitos de compra e intereses, es más probable que siga atento a más contenido.

Otro motivo es el call to action que se genera, acción que se da siempre y cuando las marcas ofrezcan contenidos o información puntual y apegada a los gustos del cliente.

Y como tercer motivo está la relación emocional que se genera con la marca, ya que al estar en comunicación directa y con contenido de interés del cliente, éste se sentirá más cerca e identificado con la firma.

Puedes leer:

Email marketing: 5 acciones que pueden perjudican su personalización.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL