Para informar acerca de novedades al interior de una marca, avisara sobre promociones o ventas especiales, invitar a que los clientes contesten encuestas, o simplemente atiendan contenido creado por cierta empresa, que sea a fin sus intereses, el email marketing representa una opción conveniente.

A través de un envío estratégico de correos electrónicos, con el contenido ideal para el destinatario, en horarios y días adecuados, con asuntos que llamen la atención y con links dentro del texto que remitan a tiendas online, una compañía puede no solo mantenerse en comunicación constante con sus clientes, sino que además motivar en ellos la intención de compra, esto gracias a la información que se ha mandado.

Al término de este año, datos de The Radicati Group indican que, a nivel global, el número de usuarios de email podría alcanzar los 3,930 millones; mientras que al finalizar el año 2020 esta cifra estaría rebasando los 4,000 millones de usuarios, según estimaciones de la agencia de investigación antes mencionada.

Datos que dan cuenta de la relevancia del email marketing

Dado el auge de la redes sociales entre diversos sectores de la población, estas plataformas se han convertido en espacios donde las marcas buscan estar mediante el desarrollo de campañas que les permitan llegar a su target e incrementar su alcance.

Te sugerimos: Estos son 5 roles que juega el email marketing en una estrategia.

No obstante, para establecer comunicación de manera mucho más directa y tener una mayor certeza de que determinado cliente recibe el contenido, los emails son una excelente opción.

Para dar cuenta de lo relevante que sigue siendo esta acción de mercadotecnia, a continuación se presenta una serie de datos que deberían ser tomados en cuenta por las marcas.

  • Los emails de transacción son abiertos y tienen hasta 8 veces más clics que los correos comunes, además de que generan más ingresos.
  • Cerca del 53 por ciento de emails se abren desde dispositivos móviles, según señala Campaing Monitor.
  • Los mensajes de correos electrónicos personalizados mejoran, en promedio, un 14 por ciento el CTR, según Aberdeen.
  • Un email con un título personalizado tiene tiene hasta 26 por ciento más de probabilidad de ser abierto.
  • De acuerdo con Experian, cerca del 50 por ciento de las empresas perciben que sus interacciones mejoran con esta estrategia de marketing.
  • Si se compara el número de compras generadas luego de recibir mensajes online, los correos electrónicos tiene una mayor tasa de conversión, con relación a redes sociales, afirma DMA.
  • Casi 80 por ciento del ROI de emails deriva de campañas segmentadas, dirigidas y generadas por acciones del usuario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL