Por estos motivos no dudarás en hacer un evento para tu marca

Los beneficios que tienen este tipo de actividades para una marca es muy importante.

1291

Para muchas empresas, hacer un evento de marca puede resultar algo demasiado efímero para tener un impacto tan permanente como el que tiene un anuncio OOH outdoor. Sin embargo, lo cierto es que este tipo de actividades, de realizarse bien, cuenta con una serie importante de beneficios que no se puede perder de vista. Sobre estos te platicamos en las siguientes líneas. Para darnos una idea de la relevancia con la que cuenta, según datos de Captio, cerca de 5 MMDE se generan por la organización de eventos en España.

Sin duda alguna, los eventos de marca tienen un impacto muy claro en la mente de los clientes: de acuerdo con datos de Marcadonal, este tipo de actividades, las cuales deben ir en función de los valores e identidad, facilitan la consolidación de la imagen de una empresa ante el público.

Además de lo que mencionábamos, por medio una experiencia como ésta, una marca logrará nos sólo crear lealtad en los clientes que ya tiene, sino que también conseguirá captar a muchos más shoppers.

Pero los beneficios de realizar un evento de marca no sólo son para una empresa o un producto, sino también para los propios asistentes (que son clientes habituales o potenciales), ya que en estas actividades es posible conocer personas nuevas y entablar relaciones laborales interesantes.

Además de esto, es importante reconocer que este tipo de actividades fomentan la convivencia entre los colaboradores de una empresa, por lo que las relaciones laborales se estrechan y refuerzan considerablemente. Esto, sin duda, puede tener un impacto positivo en la productividad de una compañía.

Socialetic explica también en su portal electrónico que los eventos también sirven como plataformas para promocionar un determinado producto o servicio, cuyas ventas se quieren aumentar o incluso para introducirlo en el mercado si es que éste es nuevo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL