Por estos motivos el event marketing es una gran opción para tu marca

Algunas razones pueden tener un impacto muy importante en las campañas que se realizan.

497

Los canales con los que cuenta el marketing BTL son muy variados y persiguen distintos objetivos. Uno de los más importantes es el event marketing (técnicas y herramientas que ayudan para crear eventos de marca), el cual cada día es utilizado por las empresas debido, principalmente, a los motivos que te mencionamos en las siguientes líneas.

Quizá uno de los motivos más importantes por los cuales hacer event marketing para una marca es tan importante se debe a que aumenta la visibilidad de ésta. Por medio de acciones concretas, se busca captar la mirada de una importante cantidad de clientes y así generar también en ellos experiencias que se lleven por siempre y que estén asociadas a la marca, de acuerdo con información de A Small Job. De hecho, de acuerdo con información de Statista, 65% de las empresas que fueron encuestadas señalan que recurren al marketing de eventos porque da mayor difusión a los productos.

Como consecuencia de aumentar la visibilidad, hay otros dos factores que también se van a incrementar considerablemente son el engagement y el awareness. Mientras que a través del primero la gente se fideliza con la marca, por medio del segundo se crea un recuerdo indeleble de aquello que se ofrece. Esto es otro motivo definitivamente.

Como regularmente pasa en la mercadotecnia below the line, los esfuerzos están dirigidos (directa o indirectamente) a aumentar las ventas. En el caso del event marketing pasa lo mismo. De hecho, este es otro de los motivos por los cuales debe utilizarse para una marca, ya que, de acuerdo con información de Agrupando Ideas, 58% de los asistentes a un evento compran los productos que se promocionan en un evento; mientras que el 86% de ellos se convierten en consumidores habituales.

Otro de los motivos por los cuales es importante hacer event marketing para una marca es que, por medio de de los distintos eventos que se organizan y a través de las experiencias que se generan, los espectadores se convierten en embajadores de marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL