Estos son los programas que necesitas conocer para hacer planogramas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen distintos programas que ayudan a hacer más eficiente la creación y administración de los planogramas con los que se trabaja en un PDV.

La tecnología ha revolucionado considerablemente el mundo del retail. Las herramientas que utilizaba este sector para trabajar también se han modificado. Un claro ejemplo es el de los planogramas. Si bien, antes se realizaban a mano, en la actualidad existen distintos programas que ayudan a que su diagramación sea mucho más precisa, clara y, sobre todo, eficiente. A continuación te presentamos algunos de los software más populares que se han desarrollado y que pueden servirte al momento de trabajar con estos esquemas, que son tan relevantes para tu punto de venta.

¿Por qué es importante que prestarle mucha atención a los planogramas? Si se desarrollan bien, pueden tener un impacto importante en el comprador. De hecho, se estima que cerca del 70% de las desiciones de compra que toma el shopper se realizan en el punto de venta, según datos de Gestiópolis.

SpaceMan

Este programa es uno de los más populares. Ofrece visualizaciones gráficas del punto de ventas y de los anaqueles. Se considera que su interfaz es muy sencilla de utilizar. Por si esto no fuera suficiente, Spaceman ayuda a generar reportes imprimibles.

Funciona a partir de bases de datos con la información de los productos, los cuales serán mostrados en un diagrama del espacio que ocuparán en la tienda, de acuerdo con datos de FDM Lib.

PlanoGraphics

Este software viene en forma de aplicación, disponible tanto para iOS como Android. El programa no sólo permite generar los planogramas que se realizan, sino que también pueden ser modificados y visualizados.

Planogramas PRO

Este programa busca ser sencillo y fácil de utilizar. Una de las principales características que se destacan es su utilización intuitiva, según información del CATMAN de hoy.

Adalta Apollo Space Management & Planning

Este, junto con Spaceman, es uno de los programas para realizar planogramas más utilizado en la industria. Este software es particularmente útil para la creación de planogramas, además de que es muy práctico al momento de que se busca encontrar un espacio para un producto nuevo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.