Estos son los elementos a considerar para hacer un escaparate de alto impacto

Hay que tomar en cuenta ciertos aspectos para realizar escaparates de alto impacto

1322

Todos los elementos que conforma un punto de venta están perfectamente diseñados para que no sólo inviten a los clientes a entrar en él, sino también elijan dicho retailer para satisfacer sus necesidades. Desde el acomodo de los productos en los anaqueles hasta incluso la música que suena de fondo en dicho lugar, son algunos de los aspectos que no sólo deben estar diseñados con cuidado, sino que también se debe medir su efectividad. Sin embargo, hay un componente al cual se le debe prestar particular atención: el escaparate. ¿Cómo realizar uno que tenga muy bien impacto?

Sin duda alguna, el primer punto a considerar al momento de hacer un escaparate de alto impacto es conocer muy bien al público meta al que queremos llegar, para lo cual podemos valernos de herramientas como distintos perfiles de buyers personas, con la finalidad de saber qué es lo que les interesa, qué no y algunos de sus principales hábitos para poder configurar eficientemente el mensaje que se quiere transmitir por medio de dicho espacio.

Al momento de trabajar en un escaparate de alto impacto no sólo hay que elegir los mejores artículos con los que se cuentan para poder captar la atención del cliente, sino que también hay que resaltarlos por medio de la iluminación adecuada. Un buen juego de luces no sólo resalta las piezas que se eligieron, sino que también ayudan a generar una atmósfera agradable.

Otro de los aspectos que deben considerarse al realizar un escaparate es que se tiene que contar una historia. Un escaparate estéril, que no le dice nada a los clientes, definitivamente tampoco los hará entrar en el punto de venta. Es necesario desarrollar un buen storytelling, para que esto robe la atención de la gente que transita fuera del retailer.

Definitivamente, para crear un escaparate de alto impacto es necesario dejar de pensar de modo convencional y considerar algunos diseños y composición llamativos y fuera de lo común, pero que se ajusten al espacio con el que se cuenta en el punto de venta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL