Estos son los consejos que debes tomar para mejorar tu estrategia de telemarketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El telemarketing es una de las herramientas más utilizadas en el marketing directo, pero hay que saber realizarla correctamente.

Una de las estrategias de marketing directo favoritas de muchas empresas es el telemarketing. A través de llamadas telefónicas, los agentes pueden personalizar considerablemente la venta, lo cual, sin duda es una ventaja muy grande respecto a otras técnicas del marketing BTL. Sin embargo, el telemercadeo es una labor bastante compleja. ¿Cómo puede mejorarse la utilización de esta estrategia? En las siguientes líneas te brindamos algunos consejos que pueden ayudarte con esto.

La planeación previa a cualquier acción sin duda alguna es una de las acciones que pueden ayudarnos a mejorar una estrategia de telemarketing, de acuerdo con datos de Forbes México. ¿A quién vamos a llamar? ¿Cuándo lo haremos? ¿Qué vamos a decir? Estas son algunas de las preguntas que debemos responder antes de realizar cualquier actividad con el cliente.

De hecho, Entrepreneur explica que es importante contar con un guión bien definido, el cual puede mejorar considerablemente la estrategia de telemarketing. Para hacerlo no sólo basta con ofrecer el producto y ya, sino que debe hacerse un texto estratégico, pensado y adecuado al público meta al que se dirige la estrategia.

Otro de los detalles que destaca este sitio es que, aunque hay un guión de por medio, el texto sólo debe servir de guía para el agente de ventas, pero debe evitar totalmente escucharse mecánico, ya que esto provocará que se pierda la atención del cliente.

Sin duda alguna, quizá la cualidad más importante para que una estrategia de telemercadeo, también conocido como marketing telefónico, funcione debe incluir grandes dosis de perseverancia y tolerancia a la frustración, según datos de Muy Pymes. Habrá muchas veces en las que el cliente potencial no se encuentre, que esté ocupado o simplemente que no se halle interesado. Es muy importante tener en cuenta esto para evitar perder los estribos.

Finalmente, contar con un registro sobre las ventas que se han hecho y los clientes que se encuentran interesados en los productos que se ofrecen es de gran ayuda, ya que te servirá para evitar perder el tiempo con personas que no quieran los artículos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.