Con la llegada del Black Friday y Cyber Monday, retailers y fabricantes han llevado a cabo diversas estrategias de marketing para ganar presencia y ser la primera opción de los clientes en ambas fechas, lo cual al ser temporada de gran demanda, requiere de una labor extra en centros de distribución, así como un redoble de esfuerzos logísticos por parte de los e-tailers que como Amazon necesitan ante el número de pedidos solicitados.

Ante esta alza en ventas durante dichos días de venta especial, empleados de la empresa antes citada, se manifestaron hoy a las afueras del penthouse del CEO y fundador del “gigante del comercio electrónico”, Jeff Bezos, según indica Business Insider.

De acuerdo con este medio, los manifestantes exponen que en temporadas como el “viernes negro” y ” lunes cibernético”, la presión por parte de la compañía es exagerada, lo cual genera un ambiente laboral negativo, además de que perjudican otras actividades y el tiempo libre de cada colaborador.

Aunado a esto, un grupo de activistas que también se dio cita en las inmediaciones del domicilio del empresario, quienes expusieron que cada clic en la plataforma del e-tailer representa un incremento en las emisiones de dióxido de carbono, lo cual afecta seriamente al medio ambiente, pues afirman que el consumo de energía es mayor, al igual que el uso de materias primas para empaquetar y otras etapas del proceso de compra y delivery.

Información publicada por este medio de noticias señala que este tipo de inconformidades ya se han mostrado antes. Tan solo en este año el medio logró hablar con empleados de Amazon, quienes calificaron su proceso de trabajo como brutal, dadas las condiciones y los efectos adversos que se desprendían de dicho ambiente laboral.

Esta situación no es propia de empleados en Nueva York, sino también en naciones europeas. El medio Aristegui Noticias informó que desde el Black Friday, empleados de un centro de distribución en Alemania también se han manifestado en contra de las condiciones laborales, afirmando que se les exige trabajar bajo “presión extrema”, lo cual trae como resultado colaboradores enfermos, manifestación que hasta hoy continúa.

Otro de los e-tailers que también aprovecha temporadas de más ventas es eBay, e-tailer que este año decidió tener su propia venta especial denominada Green Monday, campaña de promoción programada para el segundo lunes de diciembre, mediante la cual tratan de anticiparse a las compras navideñas y con esto aprovechar el poder adquisitivo de los clientes, pues en esas fechas los estadounidenses registran más depósitos de dólares, de ahí parte del nombre.

Puedes consultar: Este e-tailer busca elevar sus ventas a través de su Green Monday.

Datos de Hitwise muestran que durante ventas especiales como las ya mencionadas, Amazon se mantiene como líder en cuanto a visita de sitios web en esas fechas, con un 42 por ciento de las visitas totales que se reportan solo en días como el viernes negro y lunes cibernético, en Estados Unidos.

A este le siguen Walmart, Apple y Target, con 20, 5 y 5 por ciento, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL