Este 2017 los mexicanos gastarán 20,849 millones de pesos el próximo 14 de febrero, fecha que se celebra el día del amor y la amistad. Festividad que lleva más de 500 años siendo una tradición.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, estimó que la derrama económica que dejarán las ventas por el Día del Amor y la Amistad ascenderá a 20 mil 849 millones de pesos, lo que significa un incremento de 2.9 por ciento respecto al año anterior.

Además, restaurantes, cafeterías, bebidas y licores incrementarán sus ventas un 3.5 por ciento. Por otro lado, cines, teatros, parque de diversiones y centros de espectáculos se prevé que las ventas crezgastogcan 3.2 por ciento, agregó Enrique Solana.

En suma, los artículos electrónicos como celulares y tarjetas electrónicas se estima que aumenten un 2.7 por ciento, mientras que la ropa y calzado un 2.1 por ciento, así como un 1.9 por ciento perfumería y joyería.

¿Quién gastará más en San Valentín?

Dado que la fecha del 14 de febrero sirve de pretexto para tener un detalle romántico o de amistad.

Un estudio realizado por la tienda online Linio sobre el comportamiento de compra de los mexicanos durante San Valentín, en 2016, e indicó que los hombres mexicanos son quienes más compraron online durante esta fecha en el 2016, con más de 70% de las compras realizadas.

Asimismo, fueron los hombres quienes más invirtieron en regalos, pues su ticket promedio fue cinco veces mas alto que el de las mujeres, señaló el estudio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL