Este robot es usado para dar servicio al cliente

Servicio al cliente, uno de los pilares en la que las empresas interactúan con el el consumidor, es parte clave de para que una compra o adquisición de un servicio pueda volver a efectuarse.

Servicio al cliente, uno de los pilares en la que las empresas interactúan con el el consumidor, es parte clave de para que una compra o adquisición de un servicio pueda volver a efectuarse.

Por ello las marcas toman con mucha seriedad  este servio y en el camino de la competencia han implementado algunas estrategias para agilizar este contacto con los clientes.

En España, un robot que tiene por nombre Mercurio fue desarrollado por la empresa Tier1 y es capaz de interactuar con los clientes de forma personalizada

Este robot podrá recibir el pedido del cliente realizado desde su teléfono móvil y darle información sobre el comercio, los servicios y productos que se ofrecen en el PDV. Mercurio también podrá dar algunas recomendaciones.

Así pues, se intentará adaptar esta robot al comercio para que el comprador tenga acceso a varios canales.El proyecto de servicio al cliente mediante Mercurio, está financiado por la Corporación Tecnológica de Andalucía.

Con Mercurio, se tiene como objetivo incorporar nuevas tecnologías dentro del sector minorista (retail). Además los directivos plantean hacer una plataforma de comercialización de productos de forma productiva, productiva y personalizada.

Fuente: Profesionalretail

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Claudia Reyes, Directora de Mercadotecnia de la División Impulso de Grupo Herdez

Titanes de Altura: Claudia Reyes, Directora de Mercadotecnia de la División Impulso de Grupo Herdez

“Un líder que en todo lo que hace cree en el cambio del Status Quo, crea un pensamiento diferente, opera en todos los niveles viendo los detalles, audita continuamente y tiene una escucha constante de su equipo. En cualquier circunstancia busca el resultado y no se conforma. Logra más con menos y no importa si cambian los presupuestos para arriba o para abajo siempre fomenta la innovación y la autonomía con altos estándares”, Claudia Reyes, Directora de Mercadotecnia de la División Impulso de Grupo Herdez.

Leer más +
Sandra Gazca, Sr. Marketing Communication Manager Mexico & CA de Gelita

Titanes de Altura: Sandra Gazca, Sr Marketing Communication Manager Mexico & CA de GELITA

“Para mí el liderazgo es poder inspirar y transmitir una visión clara para el logro de objetivos, impactar en la parte profesional pero también en la persona. La autodisciplina, el enfoque en el proceso y ser un team player es la clave. Sin duda, el liderazgo es una cualidad con la que se nace pero que también se va formando y desarrollando y ahí es donde diario estoy trabajando para poder ser mejor”, Sr Marketing Communication Manager Mexico & CA de Gelita

Leer más +
Emerson Sens, Regional Marketing Manager Sr Premium Chocolate & Nutella en Ferrero de México

Titanes de Altura: Emerson Sens, Regional Marketing Manager Sr Premium Chocolate & Nutella en Ferrero de México

“Además del concepto que todos conocemos de influir sobre un grupo para el logro de objetivos, me gusta pensar que liderazgo incluye sacar lo mejor de los integrantes de un equipo, donde todos se sienten valiosos. Trabajando por el fin en común y haciendo que las cosas sucedan, pero también con un crecimiento personal, cuando menos un aprendizaje y hasta disfrutando del proceso”, Emerson Sens, Regional Marketing Manager Sr Premium Chocolate & Nutella en Ferrero de México.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.