Desde las cero horas del día de hoy dio inicio el Hot Sale, una de las ventas en línea más importantes en México celebrada de manera anual, iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en 2014.

Según datos de IAB México, en el país el Hot Sale es una de las 8 ventas especiales más esperadas por los clientes, solo por debajo de Navidad.

Con tan solo unas horas de haber comenzado dicha venta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya cuenta con un reporte de quejas, en el cual Walmart de México encabeza la lista de los retailers con más reclamaciones.

Te puede interesar: Hot Sale 2019: Esto es lo que debes conocer sobre la nueva edición.

Según el sistema Integral de Información y Procesos (SIIP), desde la primera edición del Hot Sale a la fecha esta tienda de autoservicio registra un total de 68 quejas ante la procuraduría.

Por su parte, el retailer especializado en artículos de papelería y oficina, Office Depot, se ubica en la segunda posición con 25 reclamaciones interpuestas ante la Profeco.

Negativas para la entrega de productos o servicios, incumplimiento en los plazos de entrega, así como en los precios mostrados, son el tipo de quejas que mayormente registra el organismo federal en cada edición de esta venta especial.

Cabe mencionar que con este año son dos ediciones consecutivas que Walmart de México lleva a cabo una campaña especial de promociones llamada “Hot Days”, lo cual han mantenido al retailer fuera del Hot Sale desde 2018.

Puedes consultar: 3 principales motivos por los cuales Walmart creó Hot Days

Para 2019, el minorista comenzó a ofrecer diversas ofertas desde el pasado 23 de mayo, mismas que estarán disponibles hasta el 2 de junio, tanto en puntos de venta como en su tienda online.

Por el contrario, el Hot Sale terminará el próximo 3 de junio, en punto de las 11:59 pm, iniciativa en la que participan más de 340 empresas y para la que se ha estimado una venta que podría rebasar los 11 millones de pesos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL