Monsoon Accesorize anunció que cerrará 141 tiendas como parte de un proyecto de remodelación que tiene la tienda para los siguientes meses.

Estos puntos de venta que cerrarán son aquellos compartidos por ambas marcas del grupo. La firma textil se centrará primero en cerrar aquellas tiendas cuyo alquiler expire en los próximos cinco años, con la intención de dividir ambas marcas.

La deisición de este minorista supondrá el cierre de estos establecimientos en los que actualmente se venden las dos marcas de la casa de manera indistinta.

En un intento de ocultar las preocupaciones sobre la pérdida de empleos que esta decisión acarreará, la empresa se ha apresurado a asegurar que abrirá más puntos de venta dedicados a cada marca de manera independiente.

A la fecha Monsoon Accessorize emplea a 5.500 personas y cuenta con más de 300 canales retail pero esta  reestructuración es parte de una revisión estratégica por parte del recién nombrado director ejecutivo, Paul Allen.

Allen puso en marcha un plan de reestructuración destinado a reducir los costos mediante el cierre de sus tiendas más grandes y la introducción de más quioscos Accessorize en estaciones de tren y aeropuertos.

Monsoon Castlepoint

Fotos: Bigstockphoto

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL