La cadena de especializada en ventas al mayoreo anunció que abrirá sus sucursal número 37 en México, en Lomas de Atizapán, estado de México, donde se invirtieron 40 millones de dólares.

Actualmente la tienda cuenta con 4.3 millones de socios en el país y más de 87 millones en todo el mundo como: Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Reino Unido, Corea del Sur, Taiwán, Australia, Japón y España.

Además, Costco es la segunda cadena más grande del mundo en la categoría de comercio después de Walmart.

El valor de marca de la minorista

De acuerdo a datos de Statista, la cadena Costco se encuentra en el ranking de las 20 marcas minoristas más importantes del mundo en 2016, por valor de marca.

En ese año, la compañía Alibaba –dedicada al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas B2B (Business to Business), de venta al por menor, y servicio de almacenamiento de datos en la nube, entre otros– alcanzó la segunda posición en el sector minorista con un valor de marca cercano a los 50,000 millones de dólares estadounidenses.

En suma, la empresa Amazon se posicionó en el primer lugar del ranking, ya que aproximadamente el 90% de sus ventas proceden del comercio al por menor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL