Todas las personas inmersas en el marketing saben que una de las principales herramientas con las que cuentan en el punto de venta es la promotoría.

La labor de los promotores es mostrar y guiar al cliente en su experiencia de compra, al mismo tiempo de darle información que lo ayude a concretar una buena experiencia o en el mejor de los casos; concretar su labor de venta.

promotoría
promotoría

Al respecto, nuestro Departamento de Investigación de InformaBTL obtuvo datos importantes en cuanto a esta labor; y entre la información a destacar se encuentra la siguiente:

En cuanto al día de la semana en el que hay más actividad de promotoría; se posiciona en el lugar número uno el día sábado con un 28.6%; le sigue el lunes con un 21.4% y en tercer lugar el domingo en empate con el miércoles y el viernes con un 14.3%.

Todo indica que el fin de semana debería ser un punto clave en las labores de promotoría, ya que el sábado fue el día con mayor actividad y en tercer lugar quedó el domingo.

Deducimos que estos días son determinantes ya que; estos también son los preferidos por los shoppers para realizar sus compras en familia. ¿Ustedes qué creen?

Y respecto al género que más contratan los minoristas para realizar labor de promotoría…

Nuestro Departamento dio a conocer que los retailers prefieren contratar al sexo masculino; con una recurrencia del 71.4%. En segundo lugar con un 28.6% quedaron las mujeres.

Quiénes son los más contratados?
¿Mujer u hombre?

Sin embargo, se debe tener en cuenta que el papel de las mujeres podría brindar resultados positivos; pues un estudio realizado en la Universidad de Michigan dio a conocer que; hablar a un ritmo de alrededor de 3 a 5 palabras por segundo provoca un mayor convencimiento.

De este resultado se dedujo que quienes tienden a usar este número de palabras por segundo, son las mujeres.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL