En la industria de entretenimiento, un festival musical es, hoy en día, una de las categorías más importantes, esto gracias a la relevancia que tiene entre el público de distintas edades, así como por lo redituable que han llegado a ser.

Datos revelados en el informe Entertainment and Media Outlook México 2015-2019 indican que la música representa el 63 por ciento de los ingresos que percibe el sector de entretenimiento.

Pero la realización de este tipo de eventos no solo beneficia a dicha industria, pues la cervecera también se a visto impactada positivamente debido tanto a la venta de producto, como por la ejecución de festivales a lo largo del año.

Puedes leer: Estos fueron los festivales musicales con más boletos vendidos de 2018 en México.

Tal es el caso de Tecate, marca propiedad de Heineken México que ha sabido capitalizar esta estrategia de marketing BTL a lo largo de los 12 meses de cada año, pues a lo largo de dicho periodo llega a realizar hasta 25 festivales de música, distribuidos en diferentes ciudades del país.

El día de hoy la ciudad de León, Guanajuato, recibe a miles de asistentes que se darán cita en el Autódromo de León, con motivo del Tecate Bajío.

Line up de patrocinadores

Para la edición de este año, el festival musical Tecate Bajío cuenta con la participación de Café Tacuba, elefante, Devendra Banhart, Danny Ocean, Los Amigos Invisibles, Porter y Odisseo, entre otras bandas.

Por el lado del line up de patrocinadores, el festival cuenta con el apoyo de las siguientes marcas:

  • Tecate.
  • Pepsi.
  • Kacang.
  • OGGI.
  • OXXO Gas.

Entre las acciones que estas marcas han realizado para activar sus patrocinios destacan activaciones digitales, a través de concursos para ganar boletos, publicaciones en redes sociales, ofertas de 4×5 en la compra de boletos, por mencionar algunas.

En la Ciudad de México, por el contrario, el pasado fin de semana se llevó a cabo la décima edición del Corona Capital, evento masivo creado por cerveza Corona, en donde, además de ser ellos patrocinadores y organizadores oficiales, también contaron con otras marcas, entre las que destacan Seat, Citibanamex, GNP, Pepsi, Telcel, Panditas, Samsung, Infinitum, La Costeña, Aeroméxico, Vans y AXE, evento que, a nivel nacional, fue uno de los que más boletos vendió en 2018, según PollStar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL