Estas son las tecnologías que están transformando la industria del BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Se dice que estamos viviendo la cuarta revolución industrial. Sabemos, por ejemplo, que la primera surgió en el siglo XIX cuando surgieron las máquinas movidas por medio del vapor. Casi 200 años después, nuestros motores de cambio ya no son algo hecho de acero, sino que son algo menos intangible. Nos referimos a las herramientas digitales, las cuales están cambiando el modo en que se trabaja en distintos campos. La inteligencia artificial, el big data y el internet de las cosas son algunos ejemplos de estos instrumentos. Sin embargo, ¿cuáles son las tecnologías que transformarán mucho más el marketing below the line?

Sin duda alguna, la inteligencia artificial está provocando un cisma profundo en el marketing en general. Esta tecnología ha comenzado a cambiar el modo en el que se generan estrategias como el telemarketing, puesto que ya no se necesitan plantillas gigantescas de agentes telefónicos para comunicarse con los clientes todo el día, todos los días, sino que ahora los turnos de la noche pueden ser atendidos por un bot, el cual, en caso de necesitarlo, puede redirigir la llamada para que la atienda un operador especializado.

Esto va de la mano con el machine learning, puesto que los bots ya no solo se concentrarán en realizar una tarea determinada para la que fueron programados, sino que ahora son capaces de modificar su algoritmo, con la finalidad de que realice una tarea con mayor precisión y exactitud. Por ejemplo, al realizar una estrategia de remarketing, se pueden usar la inteligencia artificial junto con el machine learning, para que los materiales promocionales que le son mostrados a cada persona sean cada vez más precisos.

De hecho, el machine learning está en un procesos de evolución para convertirse en deep learning, tecnología que permite que el algoritmo con el que funciona un robot interactúe con su medio de manera similar a como lo hace una persona. Un claro ejemplo de esto es el visual search, herramienta que sirve para hacer búsquedas visuales y que distingue los objetos de modo similar al que lo hace un ser humano. Este nuevo modo de realizar búsquedas en internet está ganando cada vez más terreno y seguramente tendrá una incidencia en la manera en que se posicionan productos en los buscadores a través del SEO.

El internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es una herramienta tecnológica que cada vez gana más terreno entre los clientes. A través de este instrumento, las personas ya no necesitarán estar al pendientes de lo que necesitan comprar, puesto que la tecnología les indicaría que necesitan surtir un determinado producto e incluso puede lograrlo de manera automática. Esto tendrá un impacto sustancial en el shopper marketing, en el voice marketing y en la promotoría.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.