Estas son las tácticas de lead generation que necesitas conocer

503

En mi experiencia como especialista de marketing, han llegado a mi muchos clientes con un problema en común: “tengo muchas visitas a mi sitio web, pero no genero ninguna venta”. ¿También te está pasando? Esto, como ya lo mencioné, es más normal de lo que se podría imaginar, pero, ¿por qué sucede?

La razón número uno es porque las empresas aún siguen pensando que si se concentran únicamente en conseguir seguidores o visitantes, las ventas se darán por sí solas. Esto no puede ser más erróneo. La buena noticia es que sí hay formas de solucionar este problema.

Pero primero es fundamental conocer por qué las visitas no están siendo funcionales. A nivel general, puede haber dos razones por las cuales hay pocos leads:

1. Las personas que visitan tu sitio no son las correctas
2. Tu sitio web no está optimizado de forma adecuada

¿Qué puedes hacer en estos casos?

Como acción número uno tienes que analizar de dónde estás obteniendo tu tráfico web, por ejemplo, redes sociales, campañas pagadas en Google, tráfico orgánico, etc.

Cuando hayas detectado el canal que te genera mayor volumen de tráfico, lo segundo es conocer qué clase de visitantes estás teniendo y cuál es la tasa de rebote de cada uno de estos canales.

Por ejemplo:

Si detectas que estás generando mucho tráfico por redes sociales, puede que tu segmentación actual no sea la adecuada o la comunidad que has formado no es la ideal. La manera más inmediata de corregir este error es revisando los datos que manejas hoy en día y los cambies por los de una audiencia más cercana a tu empresa.

Si bien esto puede llegar a reducir tu tráfico web, verás en aumento la calidad de las vistas. Recuerda, para la generación de leads lo más importante es el valor que te aporte cada lead y no la cantidad.

Si por otro lado detectaste que la generación de tráfico que estás consiguiendo es de forma orgánica pero aún así no logras que los leads se conviertan, posiblemente las palabras claves que tengas posicionadas no seas las adecuadas o las que necesitas. Tal vez sean demasiado generales y esto está provocando que te lleguen muchas visitas, pero ninguna de verdadera calidad.

Ahora, ¿qué pasa si tu segmentación es adecuada y tus palabras clave son correctas y aún así no estás consiguiendo leads de valor? Bueno, para esto tengo una pregunta para ti: ¿qué tan optimizado está tu sitio web?

Es importante que seas muy sincero, pues de esto puede depender que los leads simplemente no estén llegando. No olvides que tu sitio web es prácticamente tu carta de presentación con los clientes y si no está presentable simplemente no se quedarán.

Velo de esta manera:

Imagina que sales de vacaciones e hiciste una reservación en un hotel que, según tus investigaciones generales, cuenta con todo lo que tu necesitas para poder tener un alojamiento de ensueño. Pero, al llegar a la recepción para hacer tu check in te das cuenta de que el lugar no es lo que esperabas. Las instalaciones están algo descuidadas, tardan mucho en atenderte y no te ofrecen la experiencia que deseabas. ¿Qué haces? Puede que decidas no quedarte allí después de todo.

Lo mismo sucede con tu sitio web. Si un usuario entra interesado por los servicios de tu empresa o marca y se topa con una página poco optimizada, que tarda mucho en cargar entre secciones y secciones y no ofrece nada de valor e información relevante para él, por muy interesado que esté, no tendrá la experiencia de usuario que quiere (y merece) y se irá con quien sí se la dé.

¡Y así de simple has perdido un lead!

¿Ya te habías puesto a pensar en la importancia de la optimización de tu sitio web? Afortunadamente esto también tiene una solución, bueno varias, y te comparto algunas a continuación:

Genera contenido relevante que los mantenga atraídos
Incluye algunos pop-ups de salida con contenido de valor para que decidan quedarse. Solo no los uses en exceso o terminarás hartando a tu visitante.
Inserta algunos Call to Actions funcionales dentro de tus contenidos con enlaces que dirijan al visitante a alguna landing page de conversión.
Consiente a tu visitante con ofertas de valor como webinars, plantillas gratuitas, eBooks u otros.

Si quieres más opciones de cómo conseguir leads de calidad para tu negocio, escríbeme para que platiquemos tu situación y desarrollemos las estrategias adecuadas para tu tipo de industria o sector. Te comparto mi correo: [email protected]

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL