En México, la penetración del uso de Internet continúa creciendo. De acuerdo con el 14 Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, 67 por ciento de la población mexicana mayores de 6 años hacer uso de Internet

En promedio, los internautas mexicanos llevan 7.1 años navegando en la red. Sin embargo, en el último año, ha crecido el número de internautas de 45 años en adelante.

A continuación te presentamos las principales actividades online de los mexicanos. Según Asociación de Internet Mx, las redes sociales permanecen como la principal actividad en línea, además ganan terreno actividades como compras en línea, escuchar música y gestiones con gobierno

  1. Acceder a Redes Sociales
  2. Enviar/recibir mails
  3. Enviar/recibir mensajes instantáneos (Chats) /…
  4. Búsqueda de información
  5. Utilizar Mapas
  6. Escuchar música / radio en streaming
  7. Leer / ver / escuchar contenido relevante
  8. Ver películas / series en streaming
  9. Comprar en línea (Espectáculos, artículos,…
  10. Operaciones de banca en línea
  11. Cursos en línea / Estudiar en línea
  12. Videoconferencias / Videollamadas
  13. Solicitar transporte
  14. Jugar en línea
  15. Gestiones con gobierno
  16. Acceder/crear/mantener sitios propios / blogs
  17. Búsqueda de empleo
  18. Vender por internet
  19. Visitas a sitios para adultos
  20. Encuentros online (búsqueda de pareja)

Una estadística de The Competitive Intelligence Unit (CIU) muestra el porcentaje de usuarios de Internet que usan las redes sociales en México en 2017. Una encuesta encontró que, 93.6 por ciento de los usuarios de Internet en México están presentes en las redes sociales.

¿Quieres conocer más? En el Diplomado Social Media Marketing de Escuela de Mercadotecnia, aprenderás a generar estrategias de Social Media que permitirán a tu marca ocupar un lugar más relevante en el mercado.

El diplomado se distribuye en 5 módulos, de los cuales el último se imparte en California State University San Marcos. Al finalizar el diplomado de manera aprobatoria, se otorgará un certificado con valor curricular internacional por parte de dicha institución.

Los objetivos que alcanzaras al cursar el Diplomado en Social Media Marketing son los siguientes:

  • Conocer las innovaciones en las redes sociales que contribuyan a ejercer un papel significativo en la industria del marketing.
  • Identificar el momento correcto para realizar estrategias en redes sociales, así como el funcionamiento de los community managers y el contenido que deben ejecutar hacia tu marca.
  • Entender las herramientas de medición más utilizadas pagadas y gratuitas.
  • Conocer las tendencias de las redes sociales a nivel mundial.

El curso incluye diploma de certificación, material de apoyo impreso en cada módulo y coffee break en cada sesión. El costo no incluye gastos de transportación ni hospedaje.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: (55) 5516.2346, (55) 5516.5660; lada sin costo al 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL