Los efectos derivados del cambio climático han llevado no solo a que la sociedad civil se involucre en el desarrollo e implementación de soluciones, sino también a que diversas empresas como La Costeña se sumen a este movimiento y contribuyan a aminorar las problemáticas ambientales.

De acuerdo con información publicada por la marca, ha logrado integrar múltiples proyectos, tanto en sus procesos operativos y de producción, como entre los consumidores y con sus empleados.

Según la empresa, en materia de cuidado del agua, tienen vigentes algunas campañas de concientización en cuanto a ahorro del vital líquido, aunado al tratamiento de agua generada en sus procesos de producción, las cuales luego de ser tratadas son utilizadas en zonas verdes y sistemas de enfriamiento.

Puedes consultar: La Costeña se suma a expo de Guillermo del Toro como patrocinador.

Para reducir el uso de energía eléctrica, desde el año 2000 La Costeña instaló lámparas ahorradoras y se hizo el cambio de motores de las distintas áreas de su planta de Ecatepec y con ello ahorrar hasta un 30 por ciento de energía, sumados al uso de páneles solares.

Adicional a estas medidas, la marca también ha implementado contenedores especiales para el reciclaje de residuos sólidos, esto con el propósito de usarlos como relleno sanitario, además de la fabricación de latas que son 100 por ciento biodegradables.

Tanto sus acciones sustentables como campañas de marketing y productos han hecho que esta marca sea una de las favoritas de los mexicanos. En 2018, la agencia Kantar Worldpanel reveló que La Costeña fue una de las 10 marcas mexicanas de consumo masivo más importante, además de ser de las más valoradas por el público millennial.

En agosto de 2018, la marca Herdez llevó a cabo una campaña en la cual intercambiaba latas vacías por tiempo aire y dinero electrónico, esto con el objetivo de captar una alta cantidad de latas y llevar a cabo su reciclaje.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL