El patrocinio es una de las estrategias de marketing BTL más utilizadas a nivel mundial desde hace varios años. El nivel de exposición que otorga, así como la oportunidad de realizar diversas actividades aprovechándolo, son algunas de las ventajas que ofrece, mismas que no han pasado inadvertidas para La Costeña.

En su búsqueda por innovar en sus campañas de marketing, así como en demostrar que es una marca para diversos públicos y que está a favor de la promoción del arte, esta firma decidió unirse al guionista, director y productor mexicano Guillermo del Toro, esto a través de un patrocinio en su nueva exposición “En Casa con mis Monstruos”.

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) es el recinto cultural que alberga esta exhibición conformada por más de 900 piezas del cineasta de origen jaliscience, y que ya está abierta al público desde el día de ayer.

Objetos personales del director de El Laberinto del Fauno, así como libretos, representaciones a escala de sus personajes y bocetos, son el tipo de piezas que los asistentes podrán apreciar dentro de las instalaciones del MUSA.

AnaBelén Díez, gerente de Mercadotecnia de La Costeña comentó que Guillermo del Toro es un ícono mexicano que ha puesto al país en la mira del mundo, por lo cual ahora la marca busca inspirar a nuevos talentos mexicanos para que, al igual que el también novelista, lleguen muy lejos y consigan hacer tangibles sus sueños.

Te puede interesar: La Costeña lanza nueva campaña, de la mano de Café Tacvba.

Cabe mencionar que a partir de este año La Costeña se ha visto más involucrada en actividades culturales. Tal es el caso de su plataforma “Destapa el Sabor de la Música”, a través de la cual impulsa el talento musical en el país, además de ser vista como una marca que se renueva y responde a la exigencias de sus consumidores.

Y como parte de esta campaña, la firma se hizo presente en el MTV Unplugged de Café Tacvba, llevado a cabo el pasado 5 de marzo en la sala Nezahualcóyotl, de Ciudad Universitaria, en la capital del país.

Doritos promueve el gusto por la música con plataforma online

Con el objetivo de establecer un mayor vínculo con el consumidor, Doritos creó su plataforma denominada “Bunker”, proyecto digital con el que ofrece nuevas experiencias a su target, estás relacionadas con la música.

Entre las acciones de marketing destacan el patrocinio en eventos, así como la organización de conciertos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL