Las redes sociales siguen siendo una de las principales fuentes de información para compañías de distintas industrias, ya que a través de estas plataformas digitales pueden conocer mejor a sus clientes, en aspectos como quiénes son, qué opinión tienen sobre la marca, entre otros temas.

Una estadística de eMarketer publicada en Statista muestra el número de usuarios de redes sociales en todo el mundo desde 2010 hasta 2014, con proyecciones hasta 2018. La firma estima que, en 2018, habrá unos 2.44 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, en comparación con los 2.29 millones de 2017.

Siendo el líder del mercado Facebook, que superó los 1.900 millones de usuarios activos mensuales en 2017. Seguida de Instagram, que ocupó la séptima posición con alrededor de 600 millones de cuentas activas mensuales.

Esta estadística muestra las principales industrias más populares en las redes sociales según los usuarios de redes sociales en todo el mundo hasta julio de 2016. Los resultados indican que al 9 por ciento de los encuestados les gustaron las páginas de la industria de la tecnología en las redes sociales.

Sin embargo, ¿cuáles son las industrias más populares en las redes sociales? De acuerdo con una encuesta realizada por Sprout Social, las principales industrias más populares en las redes sociales según los usuarios de redes sociales en todo el mundo hasta 2016 son las siguientes:

industrias redes socialesSi deseas seguir mejorando tus conocimientos para realizar campañas de marketing digital eficaces no debes perderte el Diplomado Digital Marketing de Escuela de Mercadotecnia. A través de cinco módulos podrás alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Identificar las técnicas de comunicación más adecuadas al utilizar medios digitales.
  2. Entender el entorno digital: repercusiones, avances, retos y oportunidades.
  3. Comprender cómo planificar, gestionar y medir tanto la publicidad como la comunicación online.
  4. Conocer herramientas capaces de medir los resultados de cada una de las estrategias.
  5. Obtener bases y herramientas para desarrollar un plan de marketing digital estratégico.
  6. Aprender los aspectos legales que regulan internet y las tendencias en redes sociales.

Si deseas más información, puedes comunicarte al teléfono (55) 5516.2346 ext. 161, (55) 5235.4978, 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM