Estas son las 10 marcas que prevalecen en los hogares mexicanos en 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La competencia entren marcas, tanto en tiendas físicas como digitales, es una constante que las ha llevado no solo a expandir su portafolio de productos, sino también a crear diversas campañas y estrategias de marketing que tienen como objetivo ganar la preferencia de los consumidores, una realidad que prevalece en todos los países.

Ya sea que se opte por un marketing holístico, acciones en medios digitales, plataformas tradicionales o con rediseños y ediciones especiales de producto, las marcas hoy en día están buscan llegar a sus clientes en momentos clave y de formas distintas, a fin de crear experiencias para ellos y brindarles productos que satisfagan sus necesidades.

Te puede interesar: Estas son las 10 marcas de lujo que más emocionan al consumidor mexicano.

Estas y otras acciones han llevado a diferentes empresas a convertirse en líderes dentro de su industria, al igual que en anaqueles de diversos retailers, mismas que han conseguido mantenerse en el gusto del público durante varios años.

Las marcas con mayor presencia en hogares de México

Tal como sucede en otros países, en México hay marcas específicas que no solo mantienen un liderato en términos de presencia y posicionamiento, sino también en favoritismo por parte del consumidor, el cual se ve reflejado en sus ventas, ingresos y rotación de stock, por mencionar algunos aspectos.

Cada año la agencia Kantar Worldpanel da a conocer su top ten de marcas que más se encuentran en los hogares del país, estudio que este año pone en esta lista a las siguientes marcas.

  • Coca-Cola.
  • Bimbo.
  • Lala.
  • Nutrileche.
  • La Moderna.
  • Alpura.
  • La Costeña.
  • Nescafé.
  • Pepsi.
  • Knorr.

Coca-Cola no solo es la marca que más se consume en los hogares de México, también es una de las más valiosas a nivel mundial. en 2018, la agencia Interbrand la ubicó en el puesto número cinco, con un valor de 66,340 millones de dólares, siendo la única marca de bebidas entre las 10 primeras posiciones del ranking.

Puedes leer: Coca-Cola impulsa la unión de la sociedad con nuevo packaging.

Por su parte, Grupo Bimbo, al día de hoy, se compone de más de 100 marcas propias, además de un total de 199 plantas de producción.

La Costeña, por otro lado, se ha encargado de innovar la forma en que hace marketing y ahora apuesta por la creación de experiencias, como su más reciente plataforma en la que busca impulsar y vincularse con la música.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.