Estas son algunas de las campañas que se realizarán por el #DiaInternacionalDeLaMujer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conoce algunas de las acciones que realizaron agencias y marcas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de Marzo.

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Más allá de lo que muchas personas cree, este día busca destacar la lucha de las mujeres en temas como la igualdad y la erradicación de la violencia de género, entre otros. Esta fecha ha sido el punto de partida para que algunas marcas y agencias lancen campañas al respecto, como es el caso de ONU Mujeres con J. Walter Thompson México y Avon con Circus.

ONU Mujeres y J. Walter Thompson México, desde el pasado 6 de marzo, han trabajado en una instalación en las inmediaciones de la Estela de Luz, que se encuentra sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, en la cual se colocaron 60 signos de Venus, grafía que históricamente se utiliza para representar a las mujeres.

Esta acción forma parte de la campaña de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres. La finalidad es mostrar la magnitud de problemas como la violencia y los feminicidios que necesitan ser erradicados.

Por su parte, Avon junto con Circus realizó una marcha digital a través de Facebook, plataforma en la que las mujeres pudieron comentar la razón por la que participan en dicha actividad. Además esta información iba a ser transmitida por Facebook Live, de acuerdo con información de Andrea Duprat.

Además de esto, Walmart emitió una infografía en la que ofreció datos interesantes de sobre la inclusión de la mujer en su empresa. La información que más destaca es que el 51% de su fuerza de trabajo está compuesto por mujeres, además de que tienen 8 vicepresidentas, mientras que el 35% de sus ejecutivos también pertenecen a este género.

Otra empresa que emitió una interesante infografía con información de su negocio y las mujeres fue Instagram, material en el que se más del 60% de las emprendedoras reconocen que esta red social ofrece muchas oportunidades para su emprendimiento.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.