Con el objetivo de reactivar la economía en México, así como apoyar a los clientes a través de promociones especiales, el gobierno y la iniciativa privada crearon el Buen Fin, el cual se realizará este año del 15 al 18 de noviembre.

A través de promociones, descuentos, ofertas y meses sin intereses, por mencionar algunas, es como las empresas buscan fomentar en los mexicanos una compra que impacte positivamente en sus finanzas, al ser tres días de ahorro gracias a sus campañas de promoción, temporada que según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), es una en las que los clientes más anticipan sus hábitos de compra y en las que más shoppers participan.

Puedes consultar: Estas son 3 acciones que una marca debe aplicar en el Buen Fin para atraer al cliente.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), durante la edición de 2018 del Buen Fin se registraron 112.4 millones de pesos en ventas, lo cual representa un aumento del 22 por ciento con respecto al año 2017.

¿Por qué usar crédito durante esta temporada?

Al estar disponibles diferentes servicios y productos, a precios distintos, unos más elevados que otros, las compras a crédito son una opción que permite a los clientes adquirir más bienes o servicios, sin tener que hacer pagos de contado y tener la comodidad de hacerlos de manera diferida.

En este sentido, ¿por qué resulta viable comprar a crédito o a meses durante esta venta especial?

  • Permite compra artículos de mayor precio, sin tener que gastar tanto en una sola emisión, pues al estar en oferta productos como laptops, consolas de videojuegos, celulares, tabletas o viajes, adquirir a meses hace que el cliente no tenga una presión mayor en cada pago, sin que tenga que sacrificar esa compra, según información publicada por Coppel.
  • Genera un historial crediticio a los clientes, lo cual les ayuda a que otras empresas proporcionen pagos a crédito al tener un antecedente que muestre el poder adquisitivo.
  • Facilita la adquisición de más productos en una sola visita al punto de venta o e-commerce, sin que se tengan que pagar de contado en una sola transacción.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL