Estados Unidos propuso ocho aerolíneas entre ellas United Continental Holdings Inc, Delta Air Lines Inc, American Airlines Group Inc y JetBlue Airlines Corp para enviar vuelos directos a La Habana este mismo otoño boreal, dijeron funcionarios.

La lista tentativa de compañías aéreas, que debe ser finalizada aún, incluye también a Alaska Air Group Inc, Frontier Airlines, Southwest Airlines Co y Spirit Airlines.

“La reanudación de los servicios aéreos regulares tiene gran potencial para volver a unir las familias cubano-estadounidenses y fomentar la educación y las oportunidades para las empresas”, dijo secretario de Transporte, Anthony Foxx.

Los viajes de ida y vuelta partirían desde varias ciudades como Atlanta, Charlotte, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Newark, Nueva York, Orlando y Tampa.

Un total de 12 aerolíneas solicitaron el derecho a operar vuelos de pasajeros y carga hacia La Habana. Funcionarios dijeron que la selección se hizo con el objetivo de tener una variedad de aerolíneas así como ofrecer diferentes costos.

CUBA

Fotos: bigstockphoto

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL