Estadio del Cruz Azul se convertirá en un centro comercial

Para el desarrollo de este proyecto comercial, ya se han invertido cerca de 200 millones de pesos.

928

El despacho de arquitectos Sordo Madaleno será el encargado de transformar el conocido Estadio Azul, propiedad del equipo de futbol con el mismo nombre, en un centro comercial.

La colonia Nápoles, lugar en donde se ubica este complejo deportivo, será el sitio en donde este reconocido despacho desarrollará este proyecto que será denominado Artz Insurgentes Sur.

El nuevo centro comercial contendrá marcas pertenecientes a la industria de lujo como Louis Vuitton y Gucci, además de que contará con cuatro torres corporativas adicionales, de acuerdo con información publicada por revista Al Detalle.

Hasta el momento no se ha revelado el monto que se destinará a la construcción de este mall. Sin embargo, Javier Sordo Madaleno de Haro, arquitecto y fundador del despacho, comentó a diario Milenio que de inicio se ha realizado una inversión de alrededor de 200 millones de pesos, utilizados para infraestructura pública para contribuir al mantenimiento de una vialidad segura y eficiente en la zona cercana al estadio.

En marzo de este año, el mencionado despacho inauguró su mall Artz Pedegral, al sur de la Ciudad de México. Cabe destacar que los centros comerciales que han sido construidos por Sordo Madaleno son plazas que albergan a las firmas de moda de mayor renombre mundial, como ya las mencionadas.

Hace unos días se dio a conocer que este despacho de arquitectos ganó la licitación publicada por Expo Guadalajara para diseñar una extensión de este complejo, mismo que será un espacio multifuncional.

Este proyecto tendrá una dimensión de 12 mil metros cuadrados, ubicado sobre el cruce de las avenidas Mariano Otero y Las Rosas, en la capital de Jalisco.

La CDMX recibe el año con nuevos centros comerciales

A mediados de enero de este año, se dio a conocer que la capital del país arrancaría el año con 4 nuevos complejos comerciales, mismos que en conjunto requirieron de más de 11 mil millones de pesos, y que entre todos ocupan una superficie aproximada de 217 mil metros cuadrados.

Gigante Grupo Mobiliario, Planigrupo, Fibra Danhos y Sordo Madaleno, fueron los despachos de arquitectos encargados de desarrollar dichos malls.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL