4 Nuevos “Malls” en la CDMX dan la bienvenida a los consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pocos días de haber iniciado este año, la Ciudad de México ahora cuenta con 4 nuevos "malls" que están listos para recibir al consumidor.

A pocos días de haber iniciado este año, la Ciudad de México ahora cuenta con 4 nuevos “malls” que están listos para recibir al consumidor.

En los próximos días, estas plazas comerciales abrirán sus puertas, mismas que forman parte de un área bruta rentable de más de 217,045 metros cuadrados, destinados para la construcción de complejos de esta naturaleza, superficie equivalente a aproximadamente 30 estadios Azteca.

La inversión destinada a la edificación de estos malls en la CDMX es de aproximadamente 11 mil millones de pesos, desarrollos comerciales a cargo de las empresas Gigante Grupo Mobiliario, Planigrupo, Fibra Danhos y Grupo Sordo Madaleno.

A pesar de que en la capital del país pudiera pensarse que no hay espacio suficiente para la construcción de malls, Héctor Klerian, director para México de la empresa de corretaje JLL, en netrevista para El Financiero, aseguró que la CDMX todavía cuenta con superficies disponibles para plazas comerciales.

Nuevos complejos comerciales

Los 4 malls que se próximamente estarán operando en la capital del país son los siguientes:

  • Gran Terraza Coapa: ubicada al sur de la CDMX, proyecto realizado por Gigante Grupo Mobiliario, el cual tendrá una superficie de 65,745 metros cuadrados y una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos.
  • Paseo Hipódromo: proyecto desarrollado por Planigrupo, contará con 8 mil metros cuadrados, distribuidos en 3 niveles, derivados de una inversión de mil millones de pesos.
  • Parque Las Antenas: ubicado en los límites de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco, este complejo realizado por Fibra Danhos, tendrá una superficie de 86,500 metros cuadrados, en su primera etapa, con una inversión de 3 mil millones de pesos, aproximadamente.
  • Artz Pedregal: localizado sobre Periférico Sur, a la altura de la colonia San Jerónimo, este mall reporta una inversión de más de 4,860 millones de pesos, con un espacio de 56,800 metros cuadrados, y corre a cargo de Grupo Sordo Madaleno.

Grandes dimensiones, ubicaciones estratégicas y marcas ampliamente reconocidas, no son las únicas cosas que caracterizan este tipo de PDV. Los malls actuales también se distinguen por los siguientes dos elementos:

  • Lujo: la extensión del Centro Comercial Santa Fe, realizada hace un par de años, responde a una tendencia del consumidor a buscar calidad y nuevas experiencias en PDV, que una tienda en línea no le ofrece. Ante eso, marcas exclusivas de diseñador, diseño y visual merchadising especial en cada tienda, denota el lujo de la marca.
  • Experiencia de compra: el Observatorio de Shopper Experience señaló que en México, 64 por ciento de los consumidores buscan un retailer por la experiencia de compra, la cual se da no sólo con una buena atención, sino también con una buena estructura del PDV, diseño, venta de productos exclusivos, personalización, entre otros elementos.

 

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.