Establecimientos en Querétaro ya no podrán ofrecer popotes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Empresas y gobiernos locales en la República Mexicana han adquirido un compromiso medioambiental, por lo que se han dado a la tarea de emprender acciones a favor del planeta. Una de ellas es la mitigación del uso de popotes, lo cual ha sido tomado muy en serio por el gobierno de Querétaro.

A partir del 1 de octubre diversos establecimientos ubicados en la entidad tendrán prohibido ofrecer a sus clientes dichos productos, esto como parte del mencionado compromiso.

En una charla que Luis Nava, presidente municipal en la capital dijo que con esta iniciativa entra en vigor la reforma al Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático en el municipio queretano.

Establecimientos como restaurantes, hoteles, bares, cafeterías y otros negocios del giro comercial, están obligados a seguir con esta normativa, por lo que no podrán poner popotes a disposición de sus clientes.

Puedes consultar: Retailers en Querétaro dejarán de usar bolsas de plástico.

Aun cuando esta medida no traerá sanción en caso de no llevarse a cabo, el gobierno aseguró que sí se harán revisiones periódicas a los distintos establecimientos para verificar que, en efecto, no ofrecen dichos productos a su clientela.

Comentó Nava que los popotes solo tienen un par de minutos de vida útil pues tras su uso son desechados, pues su reciclaje no figura en el país, trayendo como consecuencia la contaminación de mares, lagos, suelos y serias afectaciones en la fauna de diversas ecosistemas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México se entregan alrededor de 10 mil toneladas de popotes por día.

Cielito Querido es una de las marcas mexicanas que también ha hecho lo propio en el tema de los popotes, pues para retirar el uso de estos desarrolló uno hecho a base de agave 100 por ciento biodegradable, disponible para sus bebidas frías, disponible desde el mes de abril.

Te recomendamos: Por esta razón McDonald’s dejará de usar popotes de plástico.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.