El mercado de transporte privado es una de las fuerzas motrices de la economía en Europa. El desarrollo de este sector ha habilitado en esta región del mundo una economía colaborativa que provee empleo y servicios de clase mundial. 

La accesibilidad y asequibilidad de las aplicaciones de transporte es un factor clave del crecimiento de firmas como Uber, que de acuerdo con datos de Statista, mantiene presencia en mercados como Rusia, Turquía, Francia, España, Polonia, Alemania, Italia, Portugal, Holanda y Suiza, por mencionar algunos. Londres también estaba incluido, siendo el mercado principal de Uber en Europa, tanto hasta alcanzar aproximadamente 3 mil 806 millones de descargas de la aplicación en sistemas como Android y iOs. 

Sin embargo, la autoridad reguladora del transporte en Londres, Transport for London (TfL), decidió este lunes no renovar la licencia de la plataforma de transporte privado con conductor en la capital británica, debido a fallos que no garantizaban la seguridad de los pasajeros. “Es un riesgo para la protección y seguridad de los pasajeros”, afirmó.

El golpe es bastante duro teniendo en cuenta que Londres es el mercado más importante para Uber en Europa ya que, según datos de El País, se estima que realiza 3.5 millones de viajes al año y emplea alrededor de 45 mil conductores. El recurso de Uber es apelar a un juez para que decida su sus servicios cumplen o no los requisitos de seguridad en la capital británica. 

Mientras tanto el mercado de transporte privado sigue registrando el desarrollo de competidores. La aplicación Taxify es una de las firmas más importantes de Europa, que en 2018 consiguió una valoración de más de mil millones de dólares, tras una recaudación de fondos liderada por Daimler AG, la empresa detrás de marcas como Mercedes-Benz. 

El objetivo prioritario de Taxify es llegar a 25 países, 10 millones de usuarios y un aumento significativo en el número de sus viajes. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL