Alibaba la compañía china dedicada al comercio electrónico por Internet y Bailian Group, un retail líder en China, anunciaron una alianza estratégica para impulsar su actividad dentro y fuera de Internet.

De acuerdo a reportes de Expansión las dos compañías señalaron que “aprovecharán los datos de consumo con el fin de facilitar la integración de tiendas físicas, mercancías, logística y herramientas de pago con el fin de mejorar la experiencia de compra de sus clientes”.

Asimismo, Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba dijo que la alianza con Bailian “representa un importante hito en la evolución del comercio minorista, donde la distinción entre comercio físico y virtual está quedándose obsoleta, afirmó Zhang.

Grandes dentro y fuera de Internet

Además, las compañías diseñarán de manera conjunta sus establecimientos para incluir los mismo servicios de ambos, dentro y fuera de Internet.

Alibaba y Bailian compartirán sus programas de membresía y los servicio de pago Alipay, Safepass y Bailian Ok Card. Igualmente, Alibaba se unirá a una red de 4.700 tiendas en varias provincias en China de su socio minorista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL