Ésta compañía quiere producir más hectolitros de cerveza en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
En México, la producción de cerveza ascendió a más de mil millones de litros en 2017.

En México, la industria cervecera ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años. Datos del INEGI, muestra una línea de tiempo del volumen de ventas mensuales de cerveza en México, medido en millones de litros. En abril de 2017, la producción de cerveza en México ascendió a más de mil millones de litros.

Sin duda, el consumo de este producto ha implicado que compañías apuesten por el mercado mexicano. A propósito, Constellation Brands, compañía productora y comercializadora de cerveza, anunció invertirá 900 millones de dólares en su planta de Ciudad Obregón, Sonora, para ampliar la capacidad productiva de 3.5 a 8.5 millones de hectolitros anuales de cerveza en los próximos cuatro años.

Según reportes, Daniel Baima, presidente de Constellation Brands México, con la ampliación, la capacidad instalada en su planta de Nava, Coahuila, y la aportación de su fábrica en Mexicali, Baja California, el próximo año llegará a casi 41 millones de hectolitros.

En 2017, Constellation Brands alcanzó una cifra récord en ventas. De acuerdo con datos de Statista, el segmento de cervezas de Constellation Brands registró ventas netas por valor de aproximadamente 4.23 mil millones de dólares en 2017.

Cabe señalar que, recientemente Heineken México,  inauguró una planta cervecera en Meoqui, Chihuahia. La nueva fabrica de cerveza tiene capacidad de cinco millones de hectolitros, los cuales serán expandibles hasta 10 millones y atenderá la demanda de sus productos en México y Estados Unidos.

Con esta nueva planta, se busca cubrir al mercado nacional, así como a la mayoría de los 79 países donde la empresa está presente.

En el tercer trimestre de 2017, las ventas de Heineken México aumentaron 2.5 por ciento, excluyendo el impacto de adquisiciones, a 60 millones de hectolitros.

En tanto, su crecimiento en la región fue moderado. De acuerdo con datos de la propia compañía, las ventas bajas en Estados Unidos contrarrestaron parcialmente el crecimiento en México y Brasil, donde Heineken adquirió el negocio de la japonesa Kirin a principios de 2017.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.