Especialistas preven alza en inflación ante sismo en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de sismo de 7.1 grados suscitado en México el pasado 19 de septiembre, especialistas financieros preven un alza en la inflación y una baja en el PIB nacional.

Luego de sismo de 7.1 grados suscitado en México el pasado 19 de septiembre, especialistas financieros preven un alza en la inflación y una baja en el PIB nacional.

Aunque lo reportado por expertos de Citibanamex apunta hacia un incremento mínimo de la inflación, aseguraron que sí se verá afectada y esperan que su impacto en la economía interna y bolsillo de los mexicanos no muestre mayores repercusiones.

La caída y pérdida total de inmuebles, tanto comerciales como viviendas, entre otros, afectarán la riqueza nacional, señala la institución bancaria.

Falta de actividad económica, razón principal

Si bien el derrumbe de viviendas y establecimientos comerciales representa una pérdida material importante para dueños de estos inmuebles, este hecho impacta directamente a la función comercial y económica de los lugares donde se encontraban, así como en todo el país.

Como tal, señalan analistas de Citibanamex, la destrucción de establecimientos no elimina ni desacelera el crecimiento del PIB nacional. Sin embargo, al impedir la actividad comercial, esto sí repercute negativamente en el crecimiento económico.

Durante los días sucesivos al sismo, rumores entre la sociedad capitalina y redes sociales afirmaban que habría desabasto de víveres ante compras masivas para donación y algunas otras de pánico por parte de la sociedad civil.

Sin embargo, dicha especulación fue desmentida por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, lo cual no generará presión inflacionaria, afirman expertos.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.