ESPECIAL MARCAS MEXICANAS: Oléico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

“Somos una marca que tiene su origen 100% en el campo mexicano y que tuvo a bien compartir esos beneficios que naturalmente brinda la tierra a la semilla de cártamo para dárselo a los consumidores, no ha sido fácil porque la oferta de productos es inmensa y la competencia voraz, pero el consumidor que escucha nuestro ‘claim’ de Lo natural se nota y se anima a probar se queda con nosotros y una vez que descubren que además de ser un excelente producto somos 100% mexicanos se maravillan y deciden apoyar activamente la marca”, así describe a Oléico, Christian Escoto, Director de Mercadotecnia de la compañía.

Es la historia de un producto que se ha desarrollado “a fuego lento”, a lo largo de varios años ofreciendo lo mejor del campo respetando los procesos y entendiendo que, como en una buena receta, cada paso es importante. “Nuestra historia comenzó en Navojoa, Sonora, México y desde ahí tenemos más de 40 años de experiencia en la producción y desarrollo de aceites comestibles y semillas oleaginosas”, presume Christian Escoto de una leyenda que comenzó en 1997, la fundadora Grupo Aceites del Mayo creó la marca Oléico y lo lanzó al mercado en 2001.

 

Oléico

Esta marca mexicana fue lanzada como una innovadora opción de aceite comestible con excelentes resultados al ser una opción totalmente distinta a lo que se comercializaba y ofertaba en aquellos tiempos, Oléico ofreció un aceite diferenciado teniendo la semilla de cártamo como origen y aportando beneficios de salud a un mercado que hasta ese momento solo veía el aceite comestible como un genérico que no aportaba nada de beneficios a su dieta.

“Debido al éxito de Oléico, destinamos la planta de Coral Internacional, nuestra filial en San Luis Potosí, para producirlo y así poderlo llevar a todos aquellos consumidores que buscan activamente los mejores beneficios para su salud”, explica para este medio el Director de Mercadotecnia de la compañía. Actualmente, Oléico se produce en México y se distribuye en todo el país además se exporta a Estados Unidos, algunas islas del Caribe, también a Corea, Japón y Perú.

“Con el tiempo, hemos obtenido el reconocimiento de nuestros consumidores nacionales y extranjeros como una de las mejores marcas de aceite para el uso diario. Oléico es un aceite vegetal de calidad y alto valor nutrimental hecho de semillas de cártamo 100% natural, no transgénico, proveniente de campos mexicanos. Y por su alto contenido en Omega 9, su distribución de ácidos grasos y excelentes antioxidantes es considerado uno de los aceites más saludables del mercado”, refrenda Christian Escoto.

 

Oléico

 

Las credenciales de esta marca y la calidad de la hechura de su producto con características como el no utilizar solventes para su extracción, emplear solamente antioxidantes naturales y el cuidado del medio ambiente ya que el cártamo de Oléico se produce de manera sustentable, son elementos que han fortalecido a esta firma comestible, de la mano de valores que persigue activamente:

  • Honestidad.
  • Compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Hoy, Oléico se ha ganado un lugar en la mesa de los mexicanos y está buscando crecer su participación en el mercado, continuar siendo reconocidos como la mejor apuesta costo/beneficio en su categoría, e incrementar su portafolio de productos basado en las necesidades de los consumidores.

“El mercado seguirá escuchando de nosotros puesto que valoramos su confianza y queremos ofrecerles más opciones saludables, actuales y relevantes para las necesidades de este mundo que una vez más nos demuestra que cambia de un día para otro”, concluye de la oferta de esta marca mexicana, Christian Escoto.

 

Si quieres conocer más de Oléico, visita oleico.com

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¡Vivan las marcas mexicanas! ¡Viva México!

ESPECIAL MARCAS MEXICANAS: Alpura

ESPECIAL MARCAS MEXICANAS: Del Fuerte

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.