• Como parte de la Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 se tiene previsto realizar más de 400 lanzamientos, además de que habría más de 1,800 expositores, según los organizadores del evento.

  • La ANTAD tiene en sus registros a 59,382 retailers especializados, departamentales y de autoservicio, según la propia asociación.

  • Hasta el momento, en México se han registrado 16 casos por coronavirus en México, según datos del gobierno federal.

La Asociación de Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) es el organismo más importante en lo que referente al retail en México. Para comprender las dimensiones de este organismo, es importante mencionar que entre todos sus afiliados se contabilizan 59,382 PDV, lo cual es equivalente a 23,395,832 metros cuadrados de superficie de venta. Esta organización se encarga de realizar la Expo ANTAD & Alimentaria México 2020, la cual, a través de un comunicado compartido por medio de sus redes sociales, anunció que se aplazará.

El anuncio fue realizado la tarde de este 13 de marzo y en la comunicación emitida por el organismo se menciona que Expo ANTAD y Alimentaria se recorrerá a la semana que corre del 22 al 24 de julio del presente año. La realización de esta actividad, que reúne (según información del los propios organizadores) más de 1,800 expositores, fue recorrida en consciencia ante la emergencia sanitaria internacional, ya que se busca tener una edición exitosa, en la cual se garantice la salud de los expositores, los proveedores y los visitantes de la exposición.

Otro de los puntos importantes que mencionó la Expo ANTAD & Alimentaria es que el desarrollo comercial del evento sigue su ruta, además de que la logística y la organización sigue siendo la misma que ya se tenía programada  y que se ejecutará en Expo Guadalajara en el mes de julio.

Otro de los aspectos importantes que mencionaron los organizadores de la Expo ANTAD & Alimentaria es que parte de los esfuerzos para mover la fecha de realización del evento están hechos para evitar un mayor contagio de coronavirus entre los diferentes componentes participantes en la actividad. Adicionalmente se ha dicho que se está trabajando de la mano con las autoridades de Salud nacionales y los organismos internacionales para atender las indicaciones que se habían considerado para esta actividad.

Cabe destacar que para este evento se tiene previsto que se realicen más de 400 lanzamientos, los cuales serán presentados por las marcas, tanto nacionales como internacionales que participan en él.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL