Entrevista exclusiva con Apodaca y Tecate: Pa’l Norte 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Parece que fue ayer cuando volvimos a escuchar el rugido del león de Tecate Pa’l Norte, si bien solo han pasado unos días desde que Foo Fighters, Tame Impala, Alejandro Fernández, Foster The People, Galantis, Mon Laferte, entre otros, hicieron vibrar el Parque Fundidora con el regreso físico de este festival, hoy es noticia que la décima edición a celebrarse en 2022 ya tiene fecha: 1 y 2 de abril, en Monterrey, Nuevo León.

Así lo revelaron en las cuentas oficiales del Pa’l Norte, al respecto InformaBTL platicó con Jesús Flores, directivo de Apodaca Group, organizadora del evento; y con Diana Lozada, Brand Manager de Tecate; en exclusiva compartieron con nosotros un poco acerca de la planificación de la próxima edición, las lecciones aprendidas del Tecate Pa’l Norte 2021 y cuál es el objetivo de este evento para su décimo aniversario porque el límite es el cielo.

“Una vez que estamos acabando el Tecate Pa’l Norte del año en cuestión, ya desde días antes, estamos pensando en el siguiente, esa es la realidad, y una vez que acaba lo único que nos genera es más estrés porque obviamente dejamos la vara muy alta y queremos superarnos siempre para el siguiente. ¿Qué es lo que viene? Vienen muchas sorpresas, estamos haciendo esta misma semana un poco de todo el recuento, los aprendizajes y cosas que queremos seguir haciendo para el próximo año”, afirma Diana Lozada.

Complementando a la Brand Manager de Tecate, Chuy Flores, asegura con entusiasmo que 2022 “va a ser un gran año”, toda vez que se sienten fortalecidos con el expertise adquirido en los tiempos atípicos. “Después de la experiencia en este 2021 con todos los protocolos que para nosotros era algo totalmente nuevo, la cantidad de tiempo que invertimos en tener los laboratorios, en tener el fast pass, entender los accesos cómo iban a funcionar, etc.

Parte de nuestro enfoque diario era ese, el pensar en cómo solucionar todos esos protocolos que nunca los habíamos tenido. El que ahora sea algo que probablemente se quede, probablemente no, ya veremos las condiciones del país y las condiciones de salud que estén en el momento en que toque el otro Pa’l Norte, del décimo aniversario”.

Jesús Flores, también agregó que como organizadores responsables del evento, de la mano de Tecate, siempre se encuentran en la búsqueda de ofrecer más. “Si nos vamos al primer Tecate Pa’l Norte en el 2012 y nos venimos al de ahorita, año con año se puede ir viendo cómo crece el número de talentos, el número de escenarios, las amenidades, y esa sigue siendo la misma visión: poder siempre seguir ofreciendo más cosas al público para que nos pueda tener dentro de su lista de festivales predilectos”.

El directivo de Apodaca, recordó que se trata de “un festival orgullosamente de México”, pero aseguró que quieren estar al nivel de cualquier otro festival del mundo. “Que sea catalogado dentro de los más altos estándares, sabemos que para hacerlo debemos siempre seguir esforzándonos y buscando mejores cosas que ofrecer a la gente y este año sin duda haremos lo que corresponde para ofrecer nuevas experiencias a los consumidores”.

Al preguntarle a la directiva de la cervecera, que ha fichado como embajadores de marca a personalidades como Sylvester Stallone y Bruce Willis, cuáles son los referentes que tiene este festival, afirmó que “son muchos, la verdad es que, al menos como marca, no nos hemos decidido o no hemos establecido un referente particular en el mundo si no que de todos aprendemos algo”.

“Siempre estamos preguntándole a Chuy, a nuestros equipos de redes sociales, todo lo que está pasando en el mundo, tanto en festivales como en no festivales sino más como en tema de entretenimiento para poder inspirarnos y para poder contemplarlo dentro de las activaciones y dentro la experiencia que le ofrecemos a nuestros consumidores dentro de Tecate Pa’l Norte”.

Sobre este tema, Chuy Flores dijo, “nosotros siempre estamos abiertos a ver nuevas oportunidades en los festivales extranjeros, hay grandes proyectos alrededor del mundo que tienen 20 y 30 años y es un honor ver lo que han logrado y ver en dónde estamos posicionados. Con mucho respeto, no hay un referente en específico, siempre estamos en la búsqueda, y Tecate Pa’l Norte tiene la particularidad de que no se puede comparar con un festival electrónico porque no somos 100% electrónicos, no podemos compararnos con uno de rock porque tampoco lo somos de rock, tenemos una gran diversidad”.

Diana Lozada reconoció las fortalezas del festival, como haber sido pioneros en hacer la edición virtual, el lanzar la plataforma Tecate Backstage, experiencias disruptivas a través de las cuales están cosechando aprendizajes. “Tuvimos resultados espectaculares y creo que un poco nos hemos ido adaptando a lo que el mundo hoy está requiriendo, también considerar plataformas que antes como marca no considerábamos que hoy tenemos que voltear a ver porque ahí es donde se están generando tendencias. Además, hay muchísimo amor y pasión de todos los que estamos detrás de bambalinas”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Los festivales musicales están de regreso, esto fue Tecate Pa’l Norte

Tecate Pa’l Norte se reactivó no solo musicalmente, su merch repuntó en ventas

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.