Entre lí­nea blanca, magos, Samsung y El Palacio de Hierro

Por Paco Santamarí­a
Correo: francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria

¿Quién le va a invertir a un evento de lavadoras? Pues sí­ hay quien: Samsung de la mano de El Palacio de Hierro. Debo de confesar que estaba un poco crí­tico al respecto, pero no, hay mucho por hacer en lí­nea blanca y mucho que contarle al cliente. Una lavadora, o un refrigerador es una de las principales inversiones en un hogar y más en un hogar nuevo, en donde se construyen ilusiones, calor y familia. Ahora recuerdo. Uno de las mejores redacciones publicitarias que he leí­do es una de un refrigerador que tení­a tatuado al frente en grande con vinil: “llévame contigo a tu casa” . Qué mejor invitación de un producto de lí­nea blanca que quiera ser un miembro más de la familia y sí­, ellos son un espectador más de la casa, gran parte de la familia lo conoce y lo trata. Por esto no me pareció mala idea esto de descubrir a un miembro más de la familia que con un acto de magia.

La idea es buena. Reunir a compradores en torno de un show de magia para descubrir un producto nuevo. Es como celebrar un evento glam para recibir a un nuevo familiar. El cliente no quiere tantas opciones, lo que quiere en lí­nea blanca es que el producto se adapte a su presupuesto familiar y que se integre a su hogar. No hay que pensarle mucho, se trata de ser espectacular cuando es necesario, por esto, hacer un lanzamiento de una nueva lí­nea de lujo en lí­nea blanca es como meter un poco de glamour a la casa de tu cliente. Es darle a conocer los alcances y las capacidades de lo que puede hacer por tu familia y el tiempo que puede llegar a ahorrarle.

Grabé para ustedes un poco de aspectos de lanzamiento con el ejercicio de los magos en acción y en pleno evento. A veces hay que sorprender un poco al cliente y quizá lo más importante: la reacción de los clientes que son convocados para celebrar el nacimiento de una nueva lí­nea. Los productos que están en nuestros hogares son más cercanas a nosotros de lo que parecen. Le dejo escenas del evento y un testimonial de una clienta.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.