Engañan a conductores con estrategia de Ambient Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Letonia, se creó una campaña para utilizar refrigeradores como cámaras de vigilancia al lado de la carretera, a fin de engañar a los conductores para que redujeran la velocidad.

El gobierno de Letonia tiene dos problemas importantes, el primero es la falta de cámaras de seguridad que registren a los autos que exceden el límite de velocidad, y el segundo es que la gente tira los electrodomésticos viejos a medio camino.

Más notas relacionadas:
Scribe recrea con papel una ciudad para presentar su nueva campaña
#CokeMyName, nueva campaña de Coca-Cola impacta Times Square y Twitter
Polémica campaña que exhorta a la RAE a que cambie definición discriminatoria

Para solucionar el primero, el gobierno contrató a una empresa privada que no administró el proyecto de manera favorable y sólo colocó unas cuantas cámaras. Para el segundo existen organizaciones que recolectan todos ese tipo aparatos, pero en ocasiones son demasiados los objetos acumulados.

Así que para atacar ambas dificultades se creó una campaña de Ambient Marketing para utilizar los refrigeradores y demás aparatos como si fueran las cámaras de vigilancia que se encuentran a lado de la carretera. Con algunos tutoriales se enseñó a la gente a disfrazar sus electrodomésticos para que engañaran a los conductores y estos redujeran la velocidad.

Esta acción BTL le ahorró al gobierno varios miles de dólares y los conductores mordieron el anzuelo y redujeron su velocidad.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.