¿Enamorar al consumidor? 5 maneras de cautivarlo y hacer que ame tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Además de elevar las ventas, ingresos conseguir un mayor alcance entre el target, las marcas hoy en día ya no se conforman con estos objetivos; ahora, hacer que el consumidor se sienta parte de ella, la elija y la quiera, son también propósitos fundamentales.

Además de elevar las ventas, ingresos conseguir un mayor alcance entre el target, las marcas hoy en día ya no se conforman con estos objetivos; ahora, hacer que el consumidor se sienta parte de ella, la elija y la quiera, son también propósitos fundamentales.

Para una empresa, si bien vender cada vez más es importante, también lo es que sus clientes se sienta identificados y con una empatía tal que se transforme en amor y emoción hacia determinada marca.

En 2018, la agencia MBLM publicó su top ten de las firmas de lujo que más emocionan al consumidor mexicano, ranking en el cual Dior lideró la lista. Un año antes, esta misma agencia reveló su Brand Intimacy Study 2018, en el cual se dieron a conocer aquellas compañías que, sin importar que fueran de lujo o no, emocionaban más a los mexicanos. Ese año Apple, Nike y Nissan se ubicaron en el lugar uno, dos y tres, respectivamente.

¿Cómo hacer que el consumidor te ame?

Tanto en un ranking como en otro, ese amor y emoción que los mexicanos sienten por esas marcas no solo se basa en sus productos y tradición, sino que ese sentimiento va más allá de eso, algo que sin duda está relacionado con el branding y campañas de marketing que cada empresa ha realizado para ganarse a sus clientes y mantenerlos contentos.

Si aún no se cuenta con ese amor, a continuación se enlistan 5 maneras de conseguir dicho fin.

  • Escucha: cada vez hay más empresas, marcas o competencia por industria, y el poder adquisitivo de los clientes no siempre crece al mismo ritmo, por lo cual es importante que renovarse con frecuencia en productos, servicios y acciones que te ayuden a conservarlos.
  • Generar contenidos de valor: los contenidos han tomado un rol esencial, ya que conectan con la audiencia, comunicando lo que una marca hace, impulsando además su recordación y posicionando a la firma como experta en su industria. Ya sea que se trate de artículos escritos, fotografías, videos, infografías, podcast, entre otras, lo importante es generar y publicar contenidos valiosos para la audiencia, evitando ser intrusivos.
  • Conseguir que un tercero de confianza hable de la marca: mediante contenidos generados por terceros de confianza que hablen positivamente de ella, medio de comunicación, periodista e influenciador digital, dan a conocer lo que son y lo que hacen, para después ser recomendadas a otros como buenas opciones de elección.
  • Hablar acerca de lo que hace la compañía: un paso esencial para que el consumidor elija cierta marca es obteniendo visibilidad y lograr recordación. Para lograrlo, se necesita apoyo en medios propios de la marca, ya que son la plataforma principal en la que los contenidos se publicarán y distribuirán a la audiencia.
  • Amplificar el alcance de los contenidos: hacer inversiones publicitarias para lograr mayor visibilidad de los contenidos, es un tema que está tomando mayor interés, sobre todo, la búsqueda pagada y los anuncios en redes sociales. Por esto, la promoción de contenidos en medios pagados es un elemento importante en cualquier estrategia de marketing, pues además de lograr que las marcas estén expuestas a su audiencia, también maximizan el alcance de los contenidos y alimentan el tráfico hacia medios propios.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.