¿En qué consiste la estrategia de Retail Marketing de Starbucks?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2015, Starbucks cerró el 2015 con 507 puntos de venta a nivel República Mexicana, y este año, prevén abrir otras 50 tiendas.

En 2015, Starbucks cerró el 2015 con 507 puntos de venta a nivel República Mexicana, y este año, prevén abrir otras 50 tiendas.

Para lograrlo, el retailer tiene varios pilares en su estrategia de Retail Marketing. De entrada, los baristas y voceros de la marca tienen como objetivo impulsar la cultura del café en el país a través de la personalización de la bebida.

De acuerdo con Alfredo Nuño, especialista en café de origen de Starbucks Internacional, si bien desde que la marca incursionó al mercado mexicano hace 13 años, el consumo ha incrementado y las formas de beber el café en México han cambiado.

“El modelo de nuestra compañía ha sido clave para el crecimiento del consumo per cápita en el País. Desde la llegada de Starbucks a México, en 2002, se estima que el crecimiento de consumo per cápita de café ha aumentado en un 60%”.

Este mes, la marca presentó el Guatemala Antigua, un café de origen único y tostado medio, a fin de que los consumidores mexicanos tengan una segunda opción para personalizar los expresos fríos y calientes mediante el programa Starbucks Espresso Choice.

Este programa es otro de los pilares de la marca que consiste en cambiar la oferta de espressos cada tres meses, con el objetivo de que los amantes del café puedan conocer y degustar diferentes granos de todas las regiones del mundo.

Anualmente, Starbucks compra más de 400 millones de libras de café verde (sin tostar), de los cuales más de la mitad provienen de Latinoamérica.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.