El 26 de abril se busca consentir a los más peludos integrantes de la familia debido a que se celebra el Día de los Animales de Compañía, por lo que se sugiere compartir algunas caricias, comprar juguetes o premiar con un tapete nuevo.

Una gran opción es adoptar debido a que tan sólo en Latinoamérica, existen más de 60 millones de animales en la calle, sufriendo hambre, frío y maltrato. Cada día miles de ellos, perfectamente sanos son sacrificados para reducir la sobrepoblación que existe.

De acuerdo con el jefe de Vinculación y Comunicación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, y asesor del Programa Pedigree Adóptame, Carlos Esquivel, esta fecha es una oportunidad de consentir y demostrar a ese compañero de vida lo mucho que se le aprecia.

Entre los principales detalles que pueden recibir las mascotas están la compra de una una nueva cama nueva, una correa, llevarlos a un lugar pet friendly, juguetes.

De acuerdo a Carlos Esquivel es recomendable que las mascotas tengan una dieta cien por ciento completa y balanceada, a veces consentir a los peludos con sobres de sabores como premio. Se recomienda llevar a los animales a revisión médica con el veterinario al menos dos veces al año.

Existen diversos programas de adopción de mascotas como Pedigree Adóptame o Buscafuska, que en total suman 35 mil adopciones al año en Latinoamérica.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL