Las campañas de marketing digital son clave para alcanzar un mercado más grande. El consumidor mexicano está comprando con mayor frecuencia a través de los canales digitales, porque hay diversos motivos para hacerlo, desde recibir las compras a domicilio (58 por ciento) hasta ahorrar tiempo (53 por ciento) y comparar precios y variedad antes de comprar (47.4 por ciento), según datos de la AMVO.

En México, las tiendas minoristas están fusionando el establecimiento físico con el digital, otorgando un mayor valor al consumidor que pretende obtener un valor superior al de su dinero. Es por ese motivo que las experiencias de marca se han convertido en un importante activo para las marcas interesadas en ser omnicanales.

El gasto destinado a marketing digital se estima alcance los 375 mil millones de dólares para 2021. Sin embargo, se calcula que la cifra alcanzó los 306 mil millones de dólares en 2019 y la superará en 2020 con 341 mil millones de dólares. Estas proyecciones van acompañados con el interés de las marcas en aumentar su presupuesto para acelerar el lanzamiento de campañas digitales que fortalezcan tanto la oferta online como la que se encuentra en punto de venta.

En el mercado mexicano la moda es una de las categorías que presenta una diversificación de productos más alta. De hecho, la compra online de productos cada día se diversifica más, abriendo camino a una amplia gama de productos tradicionalmente vendidos offline.

Aprende las claves de una estrategia de marketing digital

A propósito, asiste al Diplomado Digital Marketing de Escuela de Mercadotecnia, un programa que te ofrece una extensión universitaria certificada, que comprende 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular por parte de las autoridades de SDSU.

Objetivos:

  • Identificar las técnicas de comunicación más adecuadas al utilizar medios digitales.
  • Entender el entorno digital: repercusiones, retos y oportunidades.
  • Comprender cómo planificar, gestionar y medir tanto la publicidad como la comunicación online.
  • Conocer herramientas capaces de medir los resultados de cada una de las estrategias.
  • Obtener bases y herramientas para desarrollar un plan de marketing digital estratégico.
  • Aprender los aspectos legales que regulan internet y las tendencias en redes sociales.
Si deseas más información, da clic aquí.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL