La comunicación es uno de los elementos más importantes en cualquier estrategia y campaña de marketing. El tono, el mensaje y el modo son fundamentales al momento de expresar algo, pero también para que sea bien recibido por el público meta e incluso para persuadirlo para que compre, que es la conversión a la que se quiere llegar regularmente. Sin embargo, hay veces que, en la búsqueda de ser disruptivo y creativo, se llegan a diseñar contenidos que más bien terminan transmitiendo exactamente lo contrario de comunicar. Algo muy similar le pasó a Beyend, funeraria que tuvo que retirar sus materiales de publicidad de tránsito por ser considerado tétricos e inadecuados.

Una de las imágenes que captó más la atención es la de un par de jóvenes que están en una playa y que en lugar de llevar tablas de surf, portaban ataúdes, además de que juega con el concepto de las altas temperaturas y la cremación.

Publicidad de Tránsito
Cortesía de Teletica

Otra de las imágenes de dicha campaña es la que muestra a dos chicas que están en una tienda de vestidos de novia, en medio de la cual se encuentra un ataúd.

La exhibición que se llevaba a cabo de estos materiales en autobuses y el metro, cuya finalidad era la de comparar los precios de los servicios funerarios con los de otras empresas, fueron retirados por la Autoridad del Transporte de Londres (TFL, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con datos de Teletica, Ian Strang, cofundador de Beyond, explicó no considera que la TFL no es una autoridad en situaciones morales, sin embargo, el organismo comentó que tienen una responsabilidad importante con la publicidad que se coloca en las unidades.

El cofundador de la empresa defendió la campaña mencionado que no es cruel o que busca hacer burla, sino que más bien pretende ser atrevida.