Este lunes, la marca de moda deportiva Adidas (cuyo principal competidor es Nike, cuyos ingresos para este 2019 se espera que sean de 39,117 MDD, según Statista) anunció que planea cerrar las fábricas robotizadas en Alemania y Estados Unidos con la finalidad de llevar su producción a Asia donde sería “más económico y flexible”.

La producción en sus fábricas de Ansbach y Atalanta se suspendería a más tardar en abril de 2020, se está centrando en el uso de su tecnología pionera para producir calzado en dos de sus proveedores en Asia, informó El Economista. 

Se estima que los proveedores de Adidas utilizarán nuevas técnicas para hacer una gama más amplia de productos en el adiLab. En 2016, la marca comenzó a producir productos hechos por robots en su “Speedfactory”, sin embargo ahora se centra en la producción de calzado con tecnología de sus proveedores en Asia. 

Hecho en Asia: un mercado para la moda

La automatización está haciendo que la fabricación de moda sea rentable para las marcas, principalmente para los mercados occidentales. Actualmente, China y Bangladesh son los mayores proveedores de ropa para Europa, mientras que para Estados Unidos, China y Vietnam son los mercados más importantes de importación. 

Datos de McKinsey estiman que la producción de la ropa se realizará principalmente en países orientales para 2025. Según Statista, los ingresos en el segmento de la moda ascendieron a 361 mil 918 millones de dólares en 2019, y se estima que el segmento de la moda es el mercado de la moda, con un volumen de 231 mil 916 millones de dólares a nivel mundial. Siendo China el mercado donde se generan la mayoría de los ingresos globales. 

Tendencias en la compra de moda

Una de las principales tendencias en la compra de moda es la integración de funciones como al compra directa de moda a través de contenido en redes sociales. Según Statista, las redes sociales son el canal que prefieren los consumidores para “inspirarse” y comprar moda en línea. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL