Emprendedor 3.0: ¡Atrévete!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Acabo de dar una conferencia invitado por Neurona Digital en el evento “Liberando la grandeza de tu Empresa” en colaboración con Aspel empresa en la que trabajo.

Acabo de dar una conferencia invitado por Neurona Digital en el evento “Liberando la grandeza de tu Empresa” en colaboración con Aspel empresa en la que trabajo, Great Place To Work, Capital Emprendedor, NAFIN y el INADEM. Mi conferencia se titulo Emprendedor 3.0

Más artículos de Alejandro Corona:
¿Qué tienen en común JWT, Ogilvy, Publicis y Leo Burnett?,
Go To Market: herramienta comercial contundente

Es un concepto que manifiesta el nuevo perfil del emprendedurismo mexicano basado en el conocimiento del mercado y el nuevo estilo de vida del target. Así es como nace esta idea:

Antecedentes
La era donde imperaban los productos seguros, ordinarios combinados con marketing masivo, ha llegado a su fin. Ahora el consumidor busca productos y servicios innovadores y el fabricante debe colocarlos en medio de las conversaciones sociales. Esto abre una importante oportunidad para los Emprendedores y PYMES mexicanas, los cuales generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país. Es decir, hoy en día las empresas que tengan grandes ideas, innovadoras, con estrategias sólidas y bien ejecutadas, tienen posibilidades de generar casos de éxito traducidos en resultados de ventas. El presupuesto sigue teniendo peso pero ya no es un factor decisivo

Tecnología
Todos los empresarios en México, sin importar el giro, tamaño o sector, no pueden estar ajenos al avance de la tecnología, al uso de software especializado y a su participación en la conversación social. El estilo de vida de los consumidores está cambiando de manera importante y este movimiento no se detendrá. La automatización de las empresas en el proceso administrativo debe empezar desde el día 0 de operaciones.

Emprendedor 3.0
Es un emprendedor que define sus planes de negocio siempre atento a las tendencias y el entorno del mercado. Se guía por 3 pasos básicos en su estrategia:

1. Objetivos de negocio: siempre los tiene claros, son su brújula de avance, lo guían en el camino diario y le permiten saber si va en la dirección precisa.

2. Es Inn: Innovación + Interacción son la base de su modelo. Constantemente está en búsqueda de ideas diferenciadoras, las prueba, las reta, se queda con las mejores. No tiene miedo al fracaso, por el contrario, toma riesgos inteligentes para producir servicios y productos novedosos en sincronía con los deseos y expectativas de sus clientes. Es interactivo, participa en los medios sociales, escucha los comentarios de sus consumidores, los analiza, los atiende, es parte de la conversación.

3. Control: Administra el proceso del ciclo de compra – venta: lo automatiza, planea en base a métricas, sabe muy bien que debe de lograr y conforme avanza tiene resultados a la mano para la correcta toma de decisiones. Es predictivo, sabe hacia donde quiere llegar y tiene una visión precisa de cómo lograrlo. Sabe que el éxito no es un medio, es el resultado de la planeación.

El entorno global
La competencia entre emprendedores ya no es local, se da a nivel global. A continuación les comparto un caso de éxito que refleja el alcance que puede tener una idea emprendedora: Orabrush. Un producto diferenciado que a través de YouTube no sólo ha logrado generar más de 18 millones de views. La meta de la empresa era producir algunos miles de dólares, hoy en día generan millones. De una incipiente mecánica de distribución, los grandes retailers por propia iniciativa manifestaron su interés en venderlo a través de sus espacios y lo están haciendo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.