• Starbucks y Target están en medio de un aparatoso video en el que un empleado de la cafetería prepara un “café con cloro” con el objetivo de dañar clientes policías.

  • El video se llama “Todo lo que quiero para Navidad son unos cuantos policías muertos”.

  • Los ingresos en el segmento de café cerrarían en 362.601 millones de dólares durante 2020.

La percepción de Starbucks en Estados Unidos estaba en una situación negativa al movimiento Black Lives Matter, sobre todo después de que BuzzFeed News revelara información de comunicación interna enviada a los empleados, en la que prohibieron el uso de prendas o accesorios en apoyo.

Posteriormente, la cadena de cafeterías informó que, en conjunto con socios y aliados de la comunidad afroamericana, está diseñando ropa para apoyar la causa. Esto fue un ajuste que dejó pasar el tema, pero parece que la interpretación de algunos empleados no fue la correcta, al menos hay un caso que lo muestra.

Un empleado de Starbucks en Indianápolis fue despedido después de filmar un video en el que aparece preparando una bebida tóxica que al parecer contiene cloro y “sangre de negros inocentes”, haciendo referencia a las víctimas mortales de policías.

TikTok es el canal que muestra al barista sosteniendo un vaso de plástico con la etiqueta Blue Lives Matter, un contra movimiento en Estados Unidos. El video se llama “Todo lo que quiero para Navidad son unos cuantos policías muertos” y por su puesto que llamó la atención en redes sociales y a la propia empresa.

Te recomendamos:

Hace alusión a preparar una bebida con cloro para los uniformados, pero en realidad no se ve que le sirva a nadie y parece que es agua y leche lo que utilizó, aún así, derivó en consecuencias tangibles, ya que Starbucks se deslindó del caso, tratando de designar la responsabilidad en la cadena de supermercados Target, que gestiona las contrataciones para el local en cuestión.

La firma, finalmente emitió comentarios y condenó el comportamiento del personaje, así como “cualquier comportamiento que amenace con violencia contra otros”.

Según The Police Tribune, Target es la empresa que contrató al empleado. La compañía dijo literalmente que el video es “espantoso e inaceptable. No toleramos este comportamiento en Target, queremos que todos los clientes sean tratados con respeto y ya hemos despedido al miembro del equipo que era responsable. También contamos con rigurosos procedimientos de seguridad alimentaria, que este miembro del equipo violó atrozmente con este comportamiento. Lamentamos profundamente este video perturbador, que TikTok eliminó siguiendo las pautas de la plataforma”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL